Santiago Aparicio, reelegido presidente de CEOE Castilla y León: «Es un orgullo y una gran responsabilidad»
El soriano, que renueva su cargo por aclamación, exige un plan especial que frene las bajas por absentismo
Premios CEOE: Reconocimiento al «orgullo compartido por lo que somos»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl reelegido este viernes por aclamación presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE), Santiago Aparicio, subrayó que el absentismo laboral es un «gravísimo problema», por lo que exigió «más control, más rigor y más equilibrio». En este sentido, reclamó un ... plan especial de inspección similar al puesto en marcha por la Xunta en Galicia. Precisó que el organismo gallego detectó que dos tercios de los más de 20.000 personas citadas por la inspección entre junio y diciembre del año pasado fueron dadas de alta al comprobarse que su incapacidad temporal no estaba justificada.
Tras ser elegido por otros cuatro años más como máximo responsable autonómico de CEOE confesó estar con la «misma» ilusión y el «mismo» compromiso que el primer día aunque con «algo más» de experiencia para trabajar «por y para» las empresas de la Comunidad con «responsabilidad».
El también presidente de Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) agradeció el apoyo de los miembros de la Asamblea para darle la oportunidad de representar a los empresarios de Castilla y León. «Tengo un profundo respeto por lo que significa liderar la voz de miles de empresas, autónomos y organizaciones empresariales que construyen cada día el tejido productivo de esta tierra», aseveró arropado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, además de los presidentes de Cepyme, Ángela de Miguel; la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Aparicio apostó por una administración que acompaña al empresario y no que le ponga «zancadillas», tras considerar que hay un «exceso» de presión inspectora, especialmente en la órbita fiscal. «Muchas veces se percibe más como una persecución que como una labor de control razonable», sentenció.
CEOE Castilla y León urge al Gobierno a que «deje de lastrar el desarrollo de la Comunidad»
Isabel JimenoAparicio exige infraestructuras «para aprovechar» los recursos y atraer inversiones: «Sin energía competitiva, nos condenan a desaparecer»
Tras señalar que los empresarios han afrontado unos últimos años complicados por la pandemia del Covid, una recuperación difícil con una inflación «desbocada» y reformas legales que han impactado «de lleno» en el tejido productivo, sin olvidar el intento de la reducción laboral a 37,5 horas de la última semana. «A pesar de todo, aquí seguimos las empresas aguantando, invirtiendo, creando empleo y demostrando una vez más su papel esencial en la economía y en la sociedad», apuntó.
Con la asistencia del secretario autonómico de UGT, Óscar Lobo, y el secretario de Empleo y Formación de CCOO, Nino Fernández, puso en valor de Diálogo Social que «ha vuelto con mucha fuerza», al lograr recuperar «plenamente» la esencia y la confianza. «Todos, sindicatos, Junta y CEOE hemos reconocido que continúa siendo seña de identidad de Castilla León y hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a nuevos acuerdos, como los firmados en abril», expuso, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete