La Consejería de Sanidad mantendrá hasta el 31 de marzo las medidas especiales de ámbito asistencial para la mejora de la accesibilidad y la disminución de las listas de espera en el ámbito de la Atención Primaria, quirúrgica, consultas externas y actividad de técnicas ... diagnósticas ambulatorias.
Entre ellas cobra gran importancia la consistente en la realización voluntaria de actividad asistencial fuera de la jornada ordinaria de trabajo, con carácter temporal y extraordinario, las conocidas como 'peonadas', con la finalidad de reducir el tiempo de espera para acceder a la consulta.
La orden, publicada este viernes en el Bocyl, producirá efectos a partir de este sábado y mantendrá su eficacia hasta el 31 de marzo, si bien será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de «garantizar su adecuación a la evolución de la accesibilidad a la población y disminución de las listas de espera, pudiendo ser mantenida, modificada o levantada».
El departamento que dirige Alejandro Vázquez toma esta decisión al «persistir las circunstancias» que obligaron a la adopción de la medida especial de ampliación voluntaria de la actividad asistencial por encima de la jornada habitual de trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete