ELECCIONES
Sánchez pasa por Valladolid para hacer campaña de sus logros y anuncios
El presidente del Gobierno centra su discurso en clave nacional sin apenas referencias al candidato del PSOE, Óscar Puente, a quien ve de nuevo como alcalde
Campaña Elecciones 28M, en directo
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónActo central de campaña del PSOE en Valladolid, en el único que ha contado con la presencia del secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como estrella para arropar al candidato a la Alcaldía y ya alcalde, Óscar Puente. Y, ... sí, alguna referencia ha hecho a la capital del Pisuerga que ha pisado, pero poco más. Con un nuevo anuncio-promesa en clave social -38 millones de euros para salud mental- al que pretende dar luz verde en el próximo Consejo de Ministros y dado a conocer de nuevo en el marco de un mitin socialista, Sánchez se ha dedicado a hablar de lo suyo.
Poco más que agradecimiento «por la hospitalidad» que recibe en Valladolid -el acto ha sido finalmente en la Feria de Muestras, en una zona poco transitada un domingo por la mañana, y no en el emplazamiento anunciado inicialmente en el populoso barrio de Las Delicias- y su convencimiento de que Puente repetirá como alcalde tras el recuento del 28 de mayo. «No tengo ninguna duda de que vamos a ganar, y Óscar Puente va a volver a ser alcalde de Valladolid», ha clamado casi nada más subirse al escenario para cerrar el acto.
A partir de ahí, repaso a las acciones de su Ejecutivo, nuevo anuncio y reproches a la intención de derogación de varias leyes apuntada por el PP.
Las urnas abrirán el último domingo de mayo para elegir la composición de las ayuntamientos -en Castilla y León, por primera vez no coinciden con las autonómicas tras el adelanto al 13 de febrero de 2022-, pero el discurso de arenga al voto lanzado por Sánchez ha estado marcado por su política nacional. Eso sí, con un giño al final, para prestar «todo su apoyo» a que Valladolid «se convierta en una referencia industrial, no de España, sino de Europa».
De hecho, la llegada de nuevas empresas a la ciudad ha sido uno de los puntos en los que Puente ha hecho hincapié en su discurso. «Emocionado», ha reconocido, tras haberse logrado desprender de la muleta que le acompañaba desde que el pasado 27 de abril se rompió el cuádriceps y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
En el acto, ante unas 1.300 personas, según fuentes del PSOE en un pabellón de la Feria de Muestras con una acústica que ha dejado bastante que desear, ha intervenido también el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca. Se ha mostrado covencido también de la nueva victoria de Puente en unas elecciones que, ha incidido, son para elegir a alcaldes y concejales, pero a la vez dirigiendo la mirada de nuevo al escenario autonómico.
En Valladolid, ha señalado, hay «dos posibilidades», que gane otra vez el socialista o que «se reedite» el pacto de PP y Vox en la Comunidad, «la réplica» del acuerdo de Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, ha señalado. «¿Y queremos esos?», se ha preguntado para responderse al instante: «No».
En su discurso, Tudanca ha afeado al PP que se «interese» por los 'okupas' mientras «les importan un bledo las víctimas de violencia de género».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete