San Millán irrumpe en la carrera por la Presidencia de FAE Burgos y apuesta por el consenso
El empresario burgalés pretende cerrar heridas antes de las elecciones de la patronal
Benavente retira su candidatura
Burgos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn segundo candidato a la presidencia de FAE, la confederación de asociaciones empresariales de Burgos, Ignacio San Millán, aspira a cerrar heridas entre el empresariado burgalés tras las tensiones creadas por el enfrentamiento entre el otro aspirante a la elección, Andrés Hernando, y el anterior ... presidente, Miguel Ángel Benavente, que también entró en la pugna por la presidencia, aunque retiró su candidatura la semana pasada.
San Millán, tesorero en el mandato actual, registró este martes su candidatura e insistió en su voluntad de diálogo para intentar un consenso entre las dos candidaturas. De hecho, reconoció que un empresario ya le ha planteado la convocatoria de un encuentro entre los aspirantes y empresarios de su entorno para alcanzar un acuerdo. «Mis padres me enseñaron que se saca más lamiendo que mordiendo y siempre he apostado por el consenso, por lo que estoy dispuesto a hablar sin líneas rojas, aunque en una negociación ambas partes tienen que ceder», explicó tras registrar su candidatura.
Aunque insistió en que tampoco sería un problema que las elecciones se lleguen a celebrar con dos candidatos, matizó que «parece difícil» que no haya consenso, porque los problemas de los empresarios ahora son los mismos de hace medio año y las propuestas de los aspirantes de la presidencia apenas tienen diferencias.
Entre sus principales aspiraciones se refirió a la necesidad de que las asociaciones de empresarios de Miranda de Ebro y Aranda de Duero tengan representación en el Comité Ejecutivo de FAE.
La patronal de Burgos, a la greña
ABCMiguel Ángel Benavente y Andrés Hernando se pelean por el control y la dirección de FAE
También destacó la necesidad de reformar los estatutos de la organización empresarial, que en algunos aspectos han quedado obsoletos, como en lo referente a quiénes pueden aspirar a estar en el Comité Ejecutivo, donde solo se aceptan presidentes o vicepresidentes de las asociaciones sectoriales. Una de las consecuencias es que, al haber pocas mujeres en esos cargos, se limita mucho la posibilidad de su incorporación.
En cuanto al enfrentamiento de Hernando y Benavente, reconoció que ha empujado a otros empresarios a cierta tensión, aunque reconoció que tiene una buena relación con el otro aspirante a la presidencia y es amigo personal del que ha sido presidente los últimos 14 años.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete