Un tiempo propio
Un verano interesante
La espantada de Vox del gobierno de Castilla y León lejos de ser un problema es una oportunidad para que el PP
Un 30 de septiembre de 1938
¿Está en peligro la libertad?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo cabe duda de que el verano de 2024 será recordado. Hemos ganado la cuarta Eurocopa de selecciones nacionales y nos hemos coronado como los reyes de Europa. Alcaraz ganó su segundo Wimbledon. Dentro de unos días comienzan los Juegos Olímpicos en los que se ... espera que el deporte español vuelva a brillar. Eso sólo en el ámbito deportivo. En el ámbito de la política nos encontramos con situaciones que pueden dar un vuelco importante a la situación. Desde el comportamiento del Tribunal Constitucional como un órgano más al servicio del poder político, hasta la inesperada e inexplicable decisión de Vox de romper los pactos autonómicos.
Vayamos con lo último que afecta mucho a Castilla y León. En febrero de 2022 se celebraron las últimas elecciones en nuestra Comunidad. El resultado exigió formar el primer gobierno de coalición entre PP y Vox. Era la única solución para conformar una mayoría de gobierno estable y que permitiera una legislatura sin grandes sobresaltos. Hoy ni lo uno ni lo otro se ha cumplido. El entendimiento entre los socios ha ido de mal en peor. Había rumores de que la comunicación entre los dos líderes de los partidos era nula o casi nula. En los últimos meses parecía que eran dos facciones de un gobierno en el que cada una iba por libre. La ruptura se preveía e incluso alguna vez se habló de adelanto electoral. La ruptura se consumó por un asunto de escasa relevancia, el acogimiento de poco más de veinte menores.
Podríamos preguntarnos si Vox acierta con esta decisión. No sé qué pasa por la cabeza de los dirigentes de este partido, alineado con la derecha extrema en Europa, pero mucho me temo que han hecho un análisis erróneo de la sociedad española. Si piensan que, en las próximas citas electorales, en Castilla y León en el 2026 y en España en el 2027, van a obtener un resultado parecido al de Le Pen en Francia, están muy equivocados. La sociedad española no ha llegado al hartazgo de la francesa, los problemas sociales y políticos de nuestros vecinos no los tenemos aquí y, finalmente, un discurso extremista, catastrofista, apocalíptico y negacionista no genera adhesiones, todo lo contrario, los españoles quieren soluciones a sus problemas, quieren ver que los proyectos políticos se pueden realizar y desean sobre todo seguir viviendo en paz y no destruir lo que tanto ha costado construir: un estado de bienestar solidario y que permite a cada cual desarrollar su proyecto vital.
Vacaciones de verano
Salvador Rus RufinoLa espantada de Vox del gobierno de Castilla y León lejos de ser un problema es una oportunidad para que el PP realice su proyecto político y social para Castilla y León sin las trabas de un socio que limitaba su actuación. Es la oportunidad de tomar medidas para una Comunidad que desea superar los problemas que le aquejan y le impiden despegar con fuerza hacia un porvenir mejor para todos. En fin, es la hora de realizar un cambio profundo en y para Castilla y León. En dieciocho meses se verá cómo valoran los electores este tiempo y a este gobierno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete