un tiempo propio
Mirando al futuro
Los datos del informe PISA muestran un año tras otro, que la Educación no universitaria en Castilla y León goza de buena salud
De infraestructuras
El clamor de la calle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDicen los deportistas que llegar a ser el primero, el número uno es difícil, pero lo que más esfuerzo requiere es mantenerse en ese lugar privilegiado. No basta con llegar, lo importante es consolidar la posición que exige mucha dedicación, valor y renuncias.
Los datos ... del informe PISA muestran un año tras otro, que la Educación no universitaria en Castilla y León goza de buena salud. Ya es la mejor de España y rivaliza con la de países más avanzados y que invierten mucho dinero para proporcionar a sus ciudadanos una educación de calidad. Todo comenzó hace varias legislaturas y la progresión se mantenido hacia arriba siempre, mejorando cada año, subiendo un peldaño en cada informe. Estos resultados no son atribuibles a la suerte o a una coyuntura temporal. Tienen que ver con la concurrencia simultánea de varios factores. Primero, una adecuada planificación de las enseñanzas por un equipo de profesionales que saben lo que tienen entre manos y asume con responsabilidad la mejora continua de la calidad. Un equipo que ha trabajado constantemente por no bajar el nivel de exigencia y modernizar los métodos de transmisión de los conocimientos adaptándolos a las nuevas tecnologías. Segundo, una adecuada motivación del profesorado que consigue formar a los alumnos en las clases, en las tutorías y en las actividades que se realizan en los centros. Tercero, las familias que ven en la educación de sus hijos un medio de mejora de social y la forma en la que pueden ganares la vida en el futuro. Cuarto, la continuidad de un proyecto educativo que ha sabido adaptarse a las peculiaridades de los estudiantes y de la Comunidad. Quinto, como decía Marco Aurelio, gastar con largueza en la formación de los ciudadanos que serán los que tendrán que sacar adelante esta Comunidad.
Todo lo comentado supone una apuesta por un futuro mejor para Castilla y León y para los castellanos y leoneses. Un futuro que debe transformarse en una mayor competitividad de la Comunidad y un incremento de las oportunidades laborales para que los jóvenes educados aquí desarrollen su vida en la tierra que los vio nacer y los formó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete