un tiempo propio
Elecciones europeas
Muchas veces hemos considerado que Europa está lejos. Sin embargo, la realidad es diferente: Europa está aquí junto a nosotros
Diferentes varas de medir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe ha iniciado la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. A esta nueva cita con las urnas estamos llamados todos los españoles porque la circunscripción abarca a todo el territorio nacional. Muchas veces hemos considerado que Europa está lejos. Sin embargo, la realidad ... es diferente: Europa está aquí junto a nosotros, conviviendo día a día con nosotros.
Gracias a la Unión Europea estamos gozando de mejores infraestructuras, mejores hospitales, mejores servicios y un sinfín de ayudas que nos permiten ir escalando posiciones en nuestro bienestar. Europa nos aporta estabilidad política y financiera.
Gracias a nuestra pertenencia al euro hemos sorteado algunas crisis económicas profundas. Ahora nos estamos beneficiando de los fondos de recuperación, una gran cantidad de dinero que permitirá, si se administran bien, transformar los sectores productivos y económicos de España y hacerlos más competitivos.
Ya se pasaron los años en los que se consideraban las elecciones europeas como algo que no nos afectaba, que era algo propio de alemanes, franceses, italianos y otros países. Nada de eso, las elecciones europeas son nuestras elecciones y en ella nos jugamos mucho tanto para el presente como sobre todo para el futuro.
Estas elecciones del día 9 de junio están tomando otro aspecto en toda Europa. Se trata de refrendar o rechazar con el voto ciudadano las políticas de los diferentes gobiernos. Los partidos políticos y los candidatos están actuando como si fueran unas elecciones generales en su país. Esta circunstancia sobrevenida es más aguda en España.
Para el Gobierno ganar las elecciones significaría conseguir el refrendo a su proyecto político y a las medidas que está llevando a cabo. Para la oposición es la oportunidad de demostrar que la sociedad española le ha dado la espalda al Gobierno, que no representa la mayoría social que presume tener. Por tanto, se reclamará la convocatoria de elecciones generales.
Para los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento el objetivo es incrementarla o, por lo menos, mantenerla. Para las nuevas formaciones que concurren a estos comicios el fin es entrar en el Parlamento. Todos tienen un objetivo que se cumplirá o no, ya lo veremos cuando se recuenten los votos.
La nueva cita electoral se presenta como la oportunidad para expresar en las urnas de una manera clara y contundente con nuestros votos qué queremos y qué rechazamos. Estamos viviendo en España un tiempo de cambios profundos. El domingo miles de españoles se manifestaron para rechazar las políticas del Gobierno.
Esta semana se ha aprobado la polémica Ley de Amnistía para beneficio y gozo de un puñado de políticos que sostienen al gobierno, es lo más parecido a un nuevo privilegio -ley privada que beneficia exclusivamente a grupo social concreto- en pleno siglo XXI en el que se dice que todos somos iguales. A lo peor algunos son más iguales que otros, como escribieron los cerdos en la pared en el famoso libro «Rebelión en la granja» de George Orwell.
El día 9 de junio debemos acudir a votar porque en estos comicios tenemos la oportunidad de expresar nuestra posición sobre el gobierno, sobre la Unión Europea y sobre la situación social y política que estamos viviendo. No son unas elecciones más. Estas elecciones nos atañe y nos afecta y el resultado va a condicionar nuestras vidas durante los próximos seis años en Europa, pero sobre todo, será o no un refrendo al gobierno de España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete