Rosa Díez acusa al alcalde de Valladolid de «mentir ante notario» y respalda al candidato del PP como «ciudadana española»
La expresidenta de UPyD y exsocialista considera que «hoy la prioridad es librarnos de Sánchez Castejón y toda su cuadrilla»
El alcalde de Valladolid se 'rompe'
ABC
VALLADOLID
La expresidenta de Unión, Progreso y Democracia (UpyD) y antigua eurodiputada del PSOE, Rosa Díez, ha acusado este sábado al actual alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, de «mentir ante notario», y ha llamado a votar, en las próximas elecciones municipales del 28 de ... mayo, contra aquellos alcaldes «más 'sanchistas' que Sánchez».
Díez ha realizadp estas declaraciones, recogidas por Ical, en un acto celebrado en la plaza Marcos Fernández de Valladolid junto al candidato del Partido Popular a la Alcaldía vallisoletana, Jesús Julio Carnero, a quien ha querido apoyar como «ciudadana española» bajo el pretexto de que «hoy la prioridad es librarnos de Sánchez Castejón y toda su cuadrilla».
Ha parafraseado así Díez a su antiguo compañero de partido en UPyD, el filósofo Fernando Savater, que lanzó ese mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter y lo acompañó con un «haré todo lo que esté en mi mano para que eso sea posible», línea que siguió hoy Díez ante el proceso electoral municipal que llega en una «situación extraordinaria» que «no tiene que ver con la ideología».
Y es que, para la antigua eurodiputada socialista, «no es común que, desde la Presidencia del Gobierno de España, se tejan alianzas y complicidades continuas con quienes son cómplices de los enemigos jurados y mortales de la democracia», en lo que ha definido como «un proceso de demolición del sistema democrático y de parasitación de las instituciones» por el que los retos electorales de este año «dejan de ser una cuestión de derechas o izquierdas».
Por ello, y pese a que los comicios del próximo 28 de mayo son meramente municipales, Díez pidió el voto en contra de aquellos alcaldes «más 'sanchistas' que Sánchez» bajo el prisma de que «quien comulga con las posiciones de Pedro Sánchez, nunca las rectifica públicamente y no muestra una opinión contraria en las cuestiones que afectan todos los días la vida cotidiana de los españoles» se encuentra en la «cuadrilla» del presidente del Gobierno de la que, ha subrayado hay que «librarse».
De hecho, ha calificado como «un acto de patriotismo constitucional hacer lo posible para defender el Estado y la democracia» y se mostró proclive a hacer lo que esté en su mano para que «eso se produzca», en un contexto en el que las elecciones municipales «no van de derechas o izquierdas, sino de respeto por las instituciones, por los valores democráticos y por lo que supuso la construcción del sistema del 78, que nos permite vivir en democracia».
Rosa Díez: «Sánchez quiere ser el caudillo de España del siglo XXI»
Juan Casillas BayoEn el libro La demolición, advierte de que el Gobierno está «pervirtiendo» la democracia y llama a frenar su «estrategia totalitaria»
En todo caso, Díez ha descartado la posibilidad de presentarse en los próximos comicios generales, previstos para finales de año, bajo las siglas del PP, reclamando que, en todo caso, «la situación extraordinaria también es que los ciudadanos, aunque no vayamos en ninguna lista, defendamos las instituciones» porque, ha recordado, «se puede hacer política desde fuera de los partidos y la moqueta». «No solo se puede, se debe, y por eso estoy aquí, porque no hace falta una sigla, sino vocación política, que hoy ejerzo y ejerceré donde haga falta para defender la ciudadanía», concluyó.
Contra Puente
Dentro de su crítica a «Sánchez y su cuadrilla», Díez ha sido especialmente dura con el alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, a quien no mencionó pero de quien dijo: «¿Cómo va a ser bueno para el desarrollo de una ciudad tener al frente de una Alcaldía a alguien que miente por sistema?».
Y es que Díez señaló que «para ser más 'sanchista' que Sánchez tienes que mentir tanto como Sánchez», aunque reconoció que el presidente del Gobierno «todavía no miente ante notario», en clara referencia a Óscar Puente y la situación del soterramiento de la línea férrea en Valladolid.
«No te puedes fiar de alguien que ha hecho de la mentira su forma de ganar unas elecciones y de mantenerse después en el poder», ha sentenciado la antigua europarlamentaria socialista, que se ha preguntado «cómo puede ser bueno para la ciudad tener al frente a alguien que hace tal seguidismo de Sánchez que lo que Sánchez y el PSOE defienden para Hospitalet, está prohibido aquí».
Ha lamentado, en ese sentido, que los ciudadanos de Valladolid no sean tratados «en igualdad de condiciones» que los de otros lugares de España y, por ello, ha reiterado su apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, por «estar dispuesto a defender la democracia, los valores constitucionales, el entendimiento y el acuerdo», poniendo a los ciudadanos «por encima de la sigla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete