Renfe estrena este lunes el servicio Avlo en Castilla y León y suma dos nuevas conexiones en AVE
La alta velocidad de bajo coste conectará Valladolid con Alicante y Murcia
Ouigo estrenará en abril dos frecuencias que conectarán Valladolid y Sevilla con Madrid, Albacete y Alicante
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRenfe estrenará el próximo lunes, 8 de abril, el primer servicio Avlo en Castilla y León. La compañía pone así en marcha la conexión entre Valladolid con Alicante y Murcia en el que será el primer tren de alta velocidad de bajo ... coste que circule en la región. Además, desde el mismo día, Renfe amplía su oferta de servicios AVE en Castilla y León con dos nuevas relaciones: Burgos-Murcia y León-Valencia.
La puesta en marcha de estas tres relaciones de alta velocidad, según informó Renfe en un comunicado, coincide con el inicio, el próximo 8 de abril, de una nueva fase de las obras que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, para aumentar la capacidad de esta terminal. Estas obras han supuesto una reorganización por parte de Adif y Renfe de los servicios que tienen su origen o destino en la estación madrileña y conectan con el norte y el noroeste peninsular.
En todo caso, los nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León quedarán incorporados de forma permanente a la oferta comercial de la compañía ferroviaria más allá del mes de julio, fecha prevista para que Adif finalice esta fase de las obras que se inician el próximo lunes, y que volverán a afectar, con modificaciones horarias, a varios trayectos que unen ciudades de la Comunidad con Madrid.
Horarios y frecuencias de Avlo en Castilla y León
El próximo lunes será el día en el que el servicio Avlo hará su estreno en la región, convirtiéndose en el primer tren de bajo coste en circular por Castilla y León. Conectará a diario Valladolid con Alicante, con salida a las 15.50 y llegada a las 19.34 horas. El regreso se realizará desde la estación de Murcia, desde la que saldrá a las 10.32 y llegada a la capital vallisoletana a las 15.18 horas.
En cuanto a los nuevos AVE, el que comunicará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media realizará su salida de la estación Rosa Manzano todos los días excepto los sábados, a las 17.18 horas con llegada a Murcia a las 22.09 horas. En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6.30 horas y llegada a Burgos a las 11.03 horas.
El otro servicio AVE que se incorpora a la oferta, que realizará el trayecto entre León y Valencia en 4 horas y 37 minutos, saldrá de la terminal leonesa a las 18.28 horas, con llegada a Valencia a las 23.05 horas. En sentido inverso, el AVE tiene su hora de salida de la estación valenciana a las 10.32 horas, con llegada a León a las 15.10 horas. Los billetes para estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete