Suscribete a
ABC Premium

El Real Valladolid regresa a Primera

Los de Pezzolano logran en una agónica victoria contra el descendido Villarreal B certificar su ascenso

Valladolid - Villarreal B en directo hoy: partido de la Liga, jornada 41 de Segunda división

Los jugadores del Real Valladolid celebran en el José Zorrilla su ascenso a Primera ICAL
Isabel Jimeno

Isabel Jimeno

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fiesta en Pucela. El Real Valladolid ha certificado, a una jornada para el fin de la Liga, su ascenso matemático y regreso a Primera División tras un año en el 'foso' de Segunda. Una victoria más ajustada de lo previsto ante el Villarreal B, colista y que ha firmado el descenso y que ha luchado hasta el final, y la derrota del Eibar en casa del Sporting han permitido a los de Pezzolano brindar a su afición el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Con un estadio José Zorrilla a rebosar y un partido como toda la temporada: de alta tensión, en el que lo mismo acariciaban subir como la agonía asfixiaba hasta el extremo. Y es que ha sido en el tiempo de añadido cuando el 3 a 2 definitivo subía al marcador, aunque a punto estaba de nuevo el Villarreal de volver a poner las tablas en el tanteador e infartar a un estadio que se venía abajo.

Y es que si en la primera parte las dos porterías se mantenían a cero, ha sido en la segunda, sobre todo en los minutos finales cuando el partido se ha vuelto loco. Abría la fiesta Raúl Moro en el 61 marcando el 1 a 0, pero un Villarreal muy luchador, pese a no tener ya nada en juego, lograba el empate en el 76 por mediación de Stefan Lekovic y dar la vuelta al partido en el 86 gracias a Dani Tasende. Ya en el añadido, Víctor Meseguer permitía al Pucela volver a soñar con el ascenso directo, aunque ha sido el penalti transformado por Mamadou Sylla con siete minutos ya sobre el tiempo reglamentario lo que ha hecho estallar a Valladolid y contener casi a la par el aliento al ver que el Villarreal a punto estaba de aguar la fiesta.

Pero, esta vez, no. Celebración. A primera. Un ascenso, otro más, a orillas del Pisuerga, después de una temporada que no comenzó precisamente bien para los blanquivioletas, que casi llegaron a coquetear más con seguir cayendo de categoría que con soñar con estar de nuevo en la élite. De hecho, comenzó torcida, con un contundente 1 a 4 ante el Leganés, el otro equipo que podría subir directamente de categoría. Irregularidad, sin lograr remontar el ritmo y un Pezzolano muy cuestionado y cuya continuidad estuvo en el alero, fue allá por marzo cuando el Valladolid cambió de tercio. El 2 a 0 a domicilio ante el Racing de Ferrol el 17 de marzo marcó el punto de inflexión. Desde entonces, no ha conocido la derrota: diez partidos, con siete victorias y tres empates.

La de este domingo, la definitiva. Con 71 puntos en el casillero, los de Pezzolano celebran en el Zorrilla su regreso a Primera tras una campaña en la que ha sacado sobre todo partido a mantener más a salvo su portería que a marcar. Poco más de un gol de media por partido, pero que han permitido al Real Valladolid volver a ser de Primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación