Quevedo desata la locura en Valladolid
Once mil jóvenes cantan y bailan con el cantante canario en la gran 'quedada' que cierra el verano
Expectación inusitada en el concierto de Quevedo
Quevedo, durante su actuación
Las puertas se cerraron y los 11.000 asistentes empezaron a calentar las voces al ritmo del DJ Sato. Algunos aprovecharon para consumir en las barras y otros, como Hugo y Luis que llevaban más de dos horas esperando a que comenzara el concierto, ... decidieron hacer una «porra» para ver cuál era la canción favorita del público. «Queremos que Quevedo lo vea», explicaban los jóvenes vallisoletanos. Atrás quedaban para muchos largas horas de espera a las puertas del reciento ferial de Valladolid donde desde la madrugada se fueron apostando jóvenes que ansiaban poder conseguir el mejor lugar desde el que ver la actuación de su ídolo.
Miles de seguidores hicieron cola en grupos, los más pequeños acompañados por sus familiares, hasta que a las cinco y media de la tarde se abrieron las puertas y llegó el caos con una entrada atropellada en la que la Policía Local, la Nacional y Protección Civil se tuvieron que emplear a fondo. Fue necesario, incluso, abrir una segunda puerta de entrada para descongestionar la inicial, que se convirtió en un tapón humano.
Una vez dentro volvió el orden, que no es orden, propio de un concierto con una media de veinte años que sólo subieron los sufridos padres que acompañaban a algunos de los menores de edad. Las luces se apagaron y al ritmo de tambores y trompetas, como si la entrada a un ring se tratase, se alzaron los móviles al cielo para inmortalizar la salida del artista al escenario. «Bienvenidos a donde quiero estar, familia», fueron las palabras de Quevedo para abrir un concierto que desató la locura en Valladolid.
Al más puro ritmo 'Yankee' los incondicionales de este canario de 21 años saltaron y cantaron y, por su puesto, grabaron cada movimiento del artista. El joven cantante pidió oscuridad total: «Familia, vamos a quedarnos sin señal» y dio pie a otro de sus grandes éxitos.
La noche pedía a gritos escuchar anteriores temas del artista como 'Piel de cordero' o 'Respuesta cero', cuyas letras quiso «dedicar a ese alguien especial», explicaba Quevedo. Sus incondicionales lo dieron todo al ritmo de 'Dame', tema que acompañaron con coreografías de 'TikTok'.
«Lo están rompiendo, familia», dijo a sus incondicionales ante tanta euforia y entrega y para relajar el ambiente se lanzó a su 'Me falta algo', con pie de micro y el zarandeo lento del público, al que agradeció al 'cambio de tercio'.
Quevedo también es conocido por sus colaboraciones con otros artistas, así que no podían falta otras canciones como 'Mi nena-Remix', 'El tonto', 'Polaris', 'Mami chula' y 'APA', que volvieron a cambiar el ritmo del concierto e hizo bailar y cantar a los asistentes a pleno pulmón.
El artista no tenía 'vistas al mar', pero si veía a un público entregado y 'cayó la noche' al ritmo del 'flow flow' vallisoletano. Se anunciaba ya el final del concierto y entonces dejó un anuncio: «Volveré pronto». Sin embargo, aún quedaba otro gran momento, quizá el más esperado, el de poder escuchar en directo sus dos grandes temas: 'Columbia' y 'Quédate'. Así que, con esa 'sonrisita nerviosa', volvió al escenario para interpretar el éxito de este verano, que levantó a un «publicazo» más que entregado que se unió al canario para cantar al unísono y desatar otra vez la locura.
Ver comentarios