Puente insiste con Castilla y León y llama ahora «sinvergüenza» a una consejera
La titular de Movilidad, María González Corral, pide al presidente del Gobierno que «tome cartas en el asunto» tras los insultos de su ministro de Transportes
Cierre de filas total del PSOE con Puente tras su «desprecio» a Castilla y León
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVía X, la red en la que se maneja y a la que salta para responder, posicionarse o criticar cualquier asunto, el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, ha vuelto a fijar el objetivo de sus dardos en Castilla y León ... . En esta ocasión disparando contra la consejera de Movilidad de la Junta, María González Corral, a la tacha de «sinvergüenza».
Todo a cuenta de unas declaraciones de la consejera en una entrevista conjunta de La 8 Valladolid, esRadio y Diario de Valladolid en la que González Corral vuelve a criticar la falta de colaboración del Ministerio que ahora encabeza el exalcalde de Valladolid para la reforma de la estación de autobuses de la capital del Pisuerga.
«¿Queréis ver la cara de una sinverguenza? -así, sin diéresis- Ahí la tenéis. Es la Consejera de Transporte de la Junta de CyL, administración titular de la Estación de Buses de Valladolid. La tiene abandonada y no ha movido un papel para construir la nueva. Pero dice que la estación la bloqueo yo», escribe Puente en su activo perfil del antiguo Twitter.
Unas críticas que llegan cuando todavía resuenan las palabras del ministro en su estreno en la sala de prensa del Consejo de Ministros calificando a Castilla y León como «geriátrico a cielo abierto». Expresión que, por cierto, ha vuelto a emplear en otro post en la misma red social y por la que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresando su queja ante los «insultos y desprecios» de Óscar Puente a su tierra.
La respuesta de la consejera no se ha hecho esperar. Y en la línea de Mañueco también ha elevado su queja, por ahora verbal, a Sánchez, a quien ha pedido que «tome cartas en el asunto» por los «insultos» del ministro de Transporte.
Corral, que ha firmado este viernes un convenio en materia de transporte urbano y metropolitano con el alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado que como «mujer, vallisoletana y castellano y leonesa» trabaja para «defender a los ciudadanos de Castilla y León», mientras el ministro Puente no responde a los requerimientos realizados por la Consejería.
«No vamos a admitir»
La consejera ha recordado que los «insultos de Puente» a Castilla y León comenzaron en el Consejo de Ministros del pasado martes cuando el ministro denominó a la comunidad autónoma como un «geriátrico a cielo abierto», mientras que hoy ese «insulto» se ha personificado en su persona, informa Ep.
«No vamos a admitir que, ante las solicitudes de reunión, el ministro responda con insultos», ha indicado la titular de Movilidad y Transformación Digital, quien ha pedido a Pedro Sánchez que no permita «que se insulte» a los castellano y leoneses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete