Puente asegura que el «único nexo» de las provincias de Castilla y León «es su animadversión a Valladolid»
El exalcalde se descarta para liderar el PSCL en lugar de Tudanca y dice que le gusta «mucho» el soriano Carlos Martínez al considerar que despertaría «simpatía» al quejarse de su abandono
Tudanca concluye que los votos que no vayan al PSOE «irán a Vox»
Óscar Puente, en una reciente imagen de archivo
El secretario general del PSOE en Valladolid, exalcalde de la ciudad (2015-2023) y número uno al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, Óscar Puente, se descartó hoy para liderar el proyecto político de su partido en Castilla y León en ... el momento en que se produzca la renovación en el liderazgo autonómico.
«No me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente», afirmó Puente en una entrevista a la emisora Vive Radio, recogida por Ical, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a dar el paso a la política autonómica tras salir del Ayuntamiento de Valladolid.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl socialista admitió que no le llama la política autonómica y esgrimió sus razones, entre ellas señaló que le resultaría «difícil» embarcarse en un proyecto en el que consideró que no cree la gente de esta tierra. «Es un compendio de nueve provincias que cada una juega a lo suyo, pero casi todas juegan a lo mismo: el único nexo es la animadversión a Valladolid», lamentó.
Así, manifestó que se trata de un problema político y recordó que él como alcalde de Valladolid defiende su papel en la Comunidad Autónoma, a lo que añadió que, si fuera el líder autonómico, le acusarían de querer «llevar todo a Valladolid».
Preguntado si Carlos Martínez, alcalde de Soria, con cuatro mayorías absolutas, podría ser el nuevo líder autonómico en el momento en que lo deje el burgalés Luis Tudanca, Puente afirmó que le «gusta mucho» el socialista soriano y puso en valor no solo su «acreditado tirón electoral», sino que es de una provincia en la que pueden quejarse de su abandono y despertaría «simpatía».
«Creo que parte con muchas ventajas si él quisiera, Carlos Martínez me gusta más que yo». «No me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente», zanjó en su entrevista.
Ver comentarios