El PSOE vuelve a colgar la bandera LGTBI+ en las Cortes y Pollán pide que la retiren «sin dilación»
El presidente del Parlamento tacha el gesto de los socialistas de «exhibicionismo infantiloide»
La abstención del PP permite tramitar la Ley LGTBI+ del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PSOE ha vuelto a colgar desde las ventanas de sus despachos en las Cortes de Castilla y León la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, un gesto que viene repitiendo desde hace tres años cuando Vox accedió a la Presidencia del Parlamento autonómico ... y desistió de colocar dicho símbolo. Un año más, el presidente de la institución, Carlos Pollán, ha solicitado a los socialistas que procedan «sin dilación» a la retirada de las banderas colocadas en el exterior de la fachada.
Los socialistas han explicado su gesto a través de X donde señalan que «la bandera LGTBI+ ondea un año más en las Cortes de Castilla y León gracias al PSOE. Le pese a quien le pese». «Así lucen los colores de la diversidad en la casa de todos los castellanos y leoneses», han añadido en un texto que acompañan con una foto.
Sin embargo, Pollán señala en el requerimiento que ha hecho llegar al Grupo socialista que «la fachada de un edificio público forma parte de la imagen exterior del mismo y se asocia ineludiblemente a la institución que tiene en él su sede«, Por ello, añade, «todo lo que sea visible en ese espacio físico de las Cortes de Castilla y León se va a percibir como propio y vinculado a la Institución en su conjunto».
El presidente de las Cortes explica que «no puede quedar a disposición de lo que los Grupos Parlamentarios o de los procuradores aquello que se proyecta exteriormente en las fachadas de la sede de la Cámara, como tampoco queda a su disposición lo que se exhiba en el interior de esta cuando se trata de espacios de uso común o compartido como pueden ser el Salón de Plenos, las salas de Comisiones o el Salón de Recepciones de la Cámara».
El PSOE justifica que la bandera arcoíris ondee en las Cortes en que es «una pancarta»
ABCRechaza el requerimiento del presidente del Parlamento Autonómico que exigía su retirada de las ventanas de los despachos del Grupo Socialista
Por todo ello, concluye que «lo que se contenga en el exterior de la sede de las Cortes, incluida su fachada, pasa a depender de los órganos de gobierno de la Cámara, y más en concreto, de la Mesa y de su Presidente».
La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, ha respondido por medio de un escrito al requerimiento para justificar su acción y concluir que no se está incumpliendo norma alguna y que «lo que se está realizando es un ejercicio legal de libertad de expresión por parte de los procuradores y procuradoras socialistas», por lo que el grupo parlamentario «no retirará la bandera arcoíris colocada en sus dependencias hasta que no finalice la celebración», es decir, el sábado 28 de junio.
Carlos Pollán también se ha referido en su perfil de la red social X a la bandera arcoiris que han colgado los socialistas en la fachada del Parlamento para apuntar que «los derechos, las libertades y la seguridad de los homosexuales (y, en general, de los españoles) no se defienden con exhibicionismos infantiloides ni haciendo un uso partidista y, por tanto, inadecuado de los espacios comunes de las instituciones». «Los derechos, las libertades y la seguridad de todos se defienden enfrentando -y no fomentando masivamente- formas de barbarie llegadas de fuera que son incompatibles con nuestro modo de vida», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete