El responsable político ha indicado que este asunto «no es una preocupación» para los salmantinos. «Este debate no está ni en nuestra ciudad ni en nuestra provincia», ha insistido en referencia a la posibilidad de separar Castilla y León, con Salamanca en la parte leonesa. «No entiendo por qué se pide algo en nombre de nosotros», ha reiterado.
Mientras, desde la misma provincia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias (PP), también ha criticado la moción de la Diputación en la que se pide una autonomía para la denominada 'Región Leonesa'. «Como si no tuviéramos suficientes independentistas en España», ha ironizado tras calificar como «ocurrencia» esta iniciativa. «Nosotros no estamos en esa tesitura. En Salamanca no existen este tipo de cuestiones, no estamos en eso», ha insistido, informa Ical.
«A mí me sorprende que el PSOE, un partido de ámbito nacional con vocación de gobierno, esté metido en esas tretas. Es sorprendente, llamativo, que un partido supuestamente serio se meta en una más», ha agregado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete