El PSOE coloca una cámara en las Cortes para captar los gestos de García-Gallardo
La Presidencia del Parlamento de Castilla y León analiza lo sucedido ya que no se pueden grabar imágenes desde la tribuna de invitados
«¿Y los 15.000 millones para Cataluña?»
La cámara, en la tribuna de invitados
Cuando en la tarde de este martes arrancó la primera sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León, en la tribuna de invitados había colocada una cámara de televisión que enfocaba al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Una cámara sin ... operarios ni logotipo alguno que la identificase, por lo que no tardó en llamar la atención, entre otras cosas porque no está permitido captar imágenes desde este punto.
Pero sus propietarios no aparecían y los ujieres se emplearon a fondo para tratar de identificar al dueño que, finalmente, resultó ser el Grupo Socialista, según confirmaron a ABC fuentes del Parlamento.
La actuación de los socialistas llega después de la polémica del último pleno en la que éstos acusaron a García-Gallardo de hacer gestos obscenos a dos procuradoras socialistas, concretamente el de una felación, algo que él negó rotundamente al afirmar que quería simular el «lloriqueo».
La cámara enfocaba hacia el vicepresidente sobre quien, precisamente, trataba la primera de las preguntas de control que hizo la socialista Ana Sánchez, que interpelaba a la Junta sobre si «considera que la actitud impropia del vicepresidente daña la imagen y buen nombre de esta comunidad». Después, fue el propio García-Gallardo el que contestó al procurador del Podemos, Pablo Fernández, que preguntó por el mismo asunto.
Durante todo el primer punto del orden del día -las preguntas de actualidad- permaneció el aparato colocado en la esquina de la tribuna de invitados, si bien a los pocos minutos de comenzar la sesión fue movido por los servicios del Parlamento para que no enfocase al hemiciclo. Más de dos horas después fue retirado por personal del PSOE.
La Presidencia de las Cortes analiza lo sucedido para determinar si hay que tomar algún tipo de medida, dado que solo pueden captar imágenes de los plenos las personas, normalmente profesionales de los medios de comunicación, autorizadas para ello algo que, además, se deben realizar en lugares y momentos bien determinados.
Ver comentarios