El PSOE de Castilla y León dice que está preparado para un adelanto electoral
Los socialistas insisten en exigir al PP un cordón sanitario a Vox en todas las instituciones para «sentarse a hablar» de permitir un gobierno del PP en solitario
Ana Sánchez comparece junto al portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, no ha querido pronunciarse de forma clara sobre si estarían a favor o en contra de un adelanto electoral asegurando que «nos parece lo de menos». No obstante, ha matizado, «no ... sería un problema para nosotros porque las elecciones se nos dan bien». En cualquier caso, ha insistido la socialista en pedir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa el pacto con Vox en Castilla y León y que le haga un «cordón sanitario» a la «extrema derecha» en todas las instituciones.
En estas circunstancias, ha asegurado que los socialistas estarían dispuestos a «sentarse a hablar con el PP» para permitirle gobernar la Junta en solitario, si bien ha reiterado que el adelanto de las elecciones autonómicas que está sopesando Mañueco para hacerlas coincidir con las municipales y las de otras regiones, tal y como adelanta este periódico, no sería un problema «en absoluto» para ellos y que «estamos preparados como siempre, porque las elecciones se nos dan bien». «La maquinaria está engrasada y Tudanca está preparado», ha añadido.
Ana Sánchez, que ha comparecido junto al portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada, insistió en que es Mañueco quien tiene que responder a la «dicotomía» de gobernar en solitario o convocar elecciones anticipadas el 29 de mayo. Al presidente de la Junta ha acusado, además, de ser «rehén» de la extrema derecha, una acusación que ha extendido al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo ya que «su primera decisión fue avalar el pacto con Vox en Castilla y León».
Ver comentarios