Finalmente, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, no han empleado ni un minuto en cerrar el asunto de la renovación de los dos socialistas en la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez y Diego Moreno. ... Casi incluso antes de sentarse, ya se había dado por concluido el asunto en el encuentro que han mantenido este viernes dentro de la ronda de consultas que el jefe del Ejecutivo quiere llevar a cabo con los responsables de los partidos políticos.
Martínez se ha ido con una negativa rotunda a la posibilidad de que el Grupo Popular en las Cortes facilitase el relevo, bien con la abstención o con el voto a favor, una vez que los dos socialistas críticos que ocupan actualmente los puestos de vicepresidenta segunda y secretario primero de las Cortes hayan presentado su renuncia, tal y como les pidió la dirección socialista tras la crisis del 'micro abierto'.
Se escuda en que no tiene el compromiso de Mañueco de apoyar el relevo de los dos socialistas díscolos
Según ha explicado el líder socialista al término de la reunión, el presidente de la Junta anunció que los populares presentarían a sus propios candidatos para la Mesa de las Cortes por lo que «no registraremos la renuncia».
De esta forma, tanto Ana Sánchez como Diego Moreno se mantendrán en sus puestos el año que queda de legislatura, lo que obliga al PSCL a cambiar de estrategia en la reorganización del grupo parlamentario. «Había plan A, plan B e, incluso, C», ha señalado Martínez, quien se ha limitado a añadir que «habrá los cambios que tenga que haber», sin querer hacer valoraciones sobre la posición de Mañueco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete