Suscribete a
ABC Premium

Un «problema» entre niños acaba en discusión multitudinaria y con un detenido por resistencia a la Policía

Los agentes tuvieron que intervenir para apaciguar a las partes, que habían llegado a las manos entre insultos en Valladolid

Detenido un matrimonio por explotar a una mujer en «semiesclavitud»: más de 70 horas de trabajo a la semana por 150 euros para «subsistir»

I. J.

I. J.

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Insultos a gritos, amenazas entre todos e incluso llegando a las manos. Así encontraba la Policía Nacional una trifulca multitudinaria cuando acudía a una llamada de aviso por una fuerte discusión. Ocurría este viernes, 20 de junio, por la tarde en la plaza de Cea, en barrio vallisoletano de las Delicias.

Allí se desplazaban varias dotaciones del Cuerpo -incluida una de la UIP (Unidad de Intervención Policial)- y encontraban un tumulto de personas gritándose y amenazándose entre ellas. Los policías tenía que intervenir para separar a las partes y apaciguarlas. Y, sosegados los ánimos, intentar determinar el origen de la pelea.

Y un «problema» con los niños de los dos 'bandos' parece ser el origen de la riña multitudinaria, según han informado este domingo desde la Policía Nacional.

Cuando las cosas parecían ya calmadas, los agentes indicaron a todos los pasos a seguir en caso de que quisieran interponer denuncia por lo ocurrido. Y cuando las aguas parecía que habían vuelto a la tranquilidad y la Policía comenzaba a abandonar el lugar, otra vez se desataba el revuelo, por lo que los agentes tenían que volver, pues, al parecer, uno de los implicados en la disputa previa estaba agrediendo a otro.

El hombre se enfrentó a los policías cuando trataban de averiguar lo que ocurría. Hasta tal punto que tuvo que «ser reducido con la mínima fuerza indispensable», según el comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Allí mismo era detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Engrilletado, era trasladado a la Comisaría, hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación