Suscribete a
ABC Premium

Prisión provisional para el supuesto autor de la muerte de su suegro a puñaladas en Aranda de Duero

El Juzgado le retira la patria potestad de su hija y le prohíbe comunicarse con ella, su madre y su abuela

Investigan la aparición de un hombre muerto con signos de violencia en una casa en Aranda de Duero

Detención del supuesto homicida, el viernes en la provincia de Segovia PN
M. Gajate

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre de 44 años que supuestamente acabó el pasado jueves con la vida de su suegro a puñaladas en una vivienda en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Fue en la jornada de ayer domingo cuando se acordó esta medida y se procedió a su traslado al centro penitenciario, tres días después apuñalar presuntamente a su familiar y huir hasta que fue localizado a 140 kilómetros de Aranda de Duero, en una zona rural en Segovia donde llegó a embestir con su coche a un vehículo policial.

Los hechos se remontan a la tarde del 3 de octubre, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años con heridas de arma blanca en un domicilio de la calle Benjamín Palencia de la localidad burgalesa. Las investigaciones se centraron desde el inicio en el círculo familiar de la víctima y su pareja fue incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) tras presentar una denuncia en Comisaría solicitando protección. Se le proporcionó a ella, su madre y su hija menor de edad.

No fue hasta el día siguiente del crimen cuando se dio con el supuesto responsable de la muerte del hombre, su yerno, en la localidad segoviana de Carabias, donde éste opuso una «fuerte resistencia» tratando de eludir su detención. En un primer momento llegó a «embestir a un vehículo policial», provocando heridas leves a tres agentes y huyendo posteriormente a pie hasta ser reducido con un disparo de una pistola 'táser', según explicaron desde Policía Nacional.

Posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Aranda de Duero donde se le mantuvo bajo custodia policial y el sábado fue ingresado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos debido a su estado y tras la recomendación de los médicos forenses. Finalmente, ayer fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza e investigado por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.

Asimismo, se ha dictado también contra él la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las tres mujeres, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio, así como la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre. En el Juzgado, no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación