Prisión provisional para los gemelos acusados del asesinato de la mujer hallada en un pozo
Los dos sospechosos, que fueron acogidos en su casa de Reliegos por la víctima, fueron detenidos cuando se hacían pasar por peregrinos en el Camino de Santiago para «huir»
Los detenidos por la muerte de la leonesa Katia Santamarta tenían antecedentes
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional, comunicada, sin fianza para los dos hombres detenidos por la muerte violenta de una mujer en Reliegos (León), dos hermanos gemelos a los que se acusa de ... un delito de asesinato.
El juzgado se inhibirá ahora en favor del de Instrucción 4 de la capital leonesa por ser el competente, al estar de guardia en el partido judicial en el que ocurrieron los hechos.
El cadáver de Katia Santamarta fue encontrado el pasado sábado con evidentes signos de violencia, en el interior de un pozo de su propiedad y contiguo a su vivienda, en Reliegos (León). Una amiga de la mujer había denunciado su desaparición el viernes por la noche, ya que nadie sabía nada de ella desde las diez de la mañana. Otro amigo localizó su cuerpo durante una batida, en torno a las 15 horas del día siguiente.
Según recogió la edición digital del diario La Nueva Crónica, ese mismo sábado se había encontrado su vehículo abierto y con un móvil en el interior que no era el suyo, muy cerca del paso del Camino de Santiago.
Con el hallazgo de la víctima y sin descartar ninguna línea de investigación, la Guardia Civil comenzó a rastrear a dos hombres que habrían estado viviendo con Katia, ya que esta -que regentaba 'La Huertina de Reliegos'-, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional y los vecinos indicaron que ninguno de los dos estaba ya en el pueblo.
Las incógnitas tras el crimen de Katia Santamarta, la mujer leonesa que acabó en un pozo
H. DíazConmoción en el municipio de Reliegos tras la aparición en un pozo de una de sus vecinas muerta con signos de violencia
Así, al sospechar de su implicación, el lunes se detuvo a los dos varones en San Justo de la Vega, otra localidad leonesa a unos 60 kilómetros de Reliegos. Más tarde, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los ha identificado como dos hermanos gemelos portugueses de 46 años, recoge Ical. Los dos detenidos se hicieron pasar por peregrinos con el objetivo de «pasar desapercibidos y huir de la justicia», y fue este mismo miércoles cuando los ahora encarcelados pasaron a disposición judicial «en calidad de presuntos autores del asesinato», ha aclarado.
Barcones ha desvelado además que ambos contaban en España con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas, mientras se estaba a la espera de que la policía de Portugal informara sobre los que pudieran tener en su país de origen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete