El juez ha decretado prisión provisional para un hombre detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que supuestamente asalto cuando regresaba a casa de madrugada en el municipio zamorano de Toro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del ... 7 de abril, cuando la Guardia Civil de Toro recibió un aviso por violación en la localidad a una joven que tras ser atendida por los servicios sanitarios interpuso la correspondiente denuncia.
Los testimonios e indicios recogidos llevaron a la identificación del supuesto responsable de la agresión, un ciudadano de nacionalidad extranjera que se encontraba residiendo en Toro por motivos laborales, explica la Guardia Civil en un comunicado.
Así, este pasado miércoles se procedió a su arresto como supuesto autor de un delito de agresión sexual, fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y se llevó a cabo un registro en la vivienda en la que residía.
A primera hora de ayer viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, el cual determinó su ingreso en prisión como medida cautelar.
La colaboración ciudadana que los vecinos de la localidad prestaron a los investigadores, así como la implicación y dedicación del personal interviniente de la Comandancia de la Guardia Civil, «facilitaron la resolución en un corto margen de tiempo», destacan desde la Benemérita.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete