Prisión para el ladrón de una anciana que se tragó uno de los collares de oro que robó
La detención fue posible gracias a que varios vecinos retuvieron al atacante en un portal de Valladolid
Detenido un joven por agredir y amenazar a un hombre que lo acogió en su casa «por razones humanitarias»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna mujer de 74 años entraba en su domicilio de Valladolid cuando se percató de que por detrás había entrado otra persona. El varón que se había colado en el portal le agarró presuntamente por el cuello, le tiró al suelo y trató ... de robarle dos cadenas de oro, los pendientes y un reloj. Fueron los gritos de auxilio de la víctima lo que alertó a vecinos y paseantes que consiguieron retener al ladrón hasta que llegó la policía.
Los hechos ocurrieron hacia las 10:10 horas del este sábado 6 de septiembre cuando varios testigos alertaron de que se estaba produciendo un robo. A su llegada al lugar, encontraron a un grupo de ciudadanos reteniendo al presunto autor en el exterior de un portal, mientras en el interior se hallaba la víctima «en estado de gran agitación», según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Durante el forcejeo entre víctima y atracador, los objetos sustraídos quedaron esparcidos por el suelo. Uno de los testigos logró extraer una de las cadenas de la boca del agresor, mientras que la otra fue presuntamente ingerida. Además, en el lugar encontraron una cadena fracturada con colgante, un reloj y dos pendientes de oro, que fueron recogidos en calidad de depósito judicial.
Dos detenidos en Valladolid por asaltar a un mendigo para robarle dos euros
ABCLos arrestados eran conocidos de la víctima y le sustrajeron también a la fuerza un dispositivo PDA
La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid debido a lesiones en una pierna y dolores en cuello y espalda. Por otra parte, el detenido fue conducido al Centro de Salud Pilarica para ser examinado por la posible ingestión de la cadena. En el exterior del centro, «comenzó a provocarse el vómito, expulsando finalmente la cadena de oro en presencia de los agentes, quienes la recuperaron», han indicado las mismas fuentes.
El varón fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales. Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial esta ha determinado «su inmediato ingreso en un centro penitenciario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete