Prisión para el acosador de Puente tras quebrantar la orden de alejamiento de sus padres

En el último mes y medio ha protagonizado el encontronazo con el socialista, una agresión a municipales, un 'simpa' de 400 euros y una detención por allanamiento

Detenido de nuevo Lucas Burgueño por quebrantar la orden alejamiento con sus padres

Lucas Burgueño en una imagen de archivo ICAL

M. G.

Valladolid

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional de Lucas Burgueño, el hombre que saltó a la palestra hace un mes tras increpar al diputado socialista Óscar Puente a bordo de un AVE y que ha protagonizado desde entonces varias detenciones y altercado ... por coacciones, allanamiento de morada o estafa. En esta ocasión, su privación de libertad obedece al quebrantamiento de la orden de alejamiento con sus padres.

Hacía apenas una semana que el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid había decretado como medida cautelar una orden de protección hacia sus progenitores después de que éstos denunciaran que su hijo les había cortado el gas y extorsionado con difundir un vídeo familiar si no le daban dinero. Ayer por la tarde violó supuestamente esa limitación de no comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de ellos y fue detenido.

Tras pasar la noche en los calabozos, en los que ya había trasnochado en el último mes, Lucas Burgueño ha pasado este martes a disposición del juzgado de guardia que habría decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza por quebrantamiento de la medida cautelar y supuestas amenazadas proferidas ayer contra sus padres en plena calle.

No es la única causa judicial en la que este bombero -que se juega el puesto- y psicólogo que se define especialista tiene abierta. El mismo instructor de la denuncia de sus progenitores tiene sobre su mesa la presentada por un establecimiento hostelero de Valladolid en el que presuntamente trató de hacer un 'simpa' junto a otras personas. La cuenta asciende a 400 euros.

Asimismo, hace menos de un mes pasaba también a disposición judicial tras haber sido detenido en casa de su pareja. El altercado comenzó supuestamente cuando la compañera de piso de su novia le pidió que se fuera y éste se negó, de manera que llamó a la Policía y fue arrestado por allanamiento de morada y coacciones, quedando posteriormente en libertad.

Todos estos acontecimiento son posteriores al día 29 de septiembre en el que emprendió un movidito viaje en AVE a Madrid. Sin siquiera haber llegado a su asiento increpó al ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que en esos días era la voz del PSOE en las sesiones para la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. El socialista pidió que se llamara a la Policía. El tren salió con agentes a bordo en un trayecto en el que Burgueño, según él mismo recogió en un vídeo, arremetía de nuevo contra el político con descalificaciones personales.

No era una cara nueva entre las fuerzas de seguridad. Ya antes de que su rostro saltara a las noticias había protagonizado un altercado con agentes municipales fuera de servicio a los que supuestamente increpó mientras estaban de 'tardeo' en una céntrica terraza para recriminarles una multa, llegando incluso a herir a uno con un vaso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios