Don Felipe y Doña Letizia, junto a los responsables de la firma y distintas autoridades. - A. TANARRO

Los Príncipes inauguran el centro de I+D+i de Siro como «garantía de futuro»

González Serna afirma que la nueva «fábrica de ideas» es ya «el motor» de la empresa

ABC
SEGOVIA Actualizado:

Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer el centro de I+D+i del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente y la consejera delegada de la compañía, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán, respectivamente, y por un nutrido grupo de autoridades. González Serna destacó que estas instalaciones demuestran «la apuesta decidida por la innovación» de la compañía, lo que consideró que supone una «garantía» para su futuro, informa Ical.

Antes de descubrir la placa conmemorativa de este acto, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones y pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan expertos en distintas materias para implementar nuevos productos y mejorar los procesos de elaboración.

Entre otros, estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el presidente de las Cortes autonómicas, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, y el secretario general del PSCyL, Óscar López, además de otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Tras la visita, el presidente del Grupo Siro destacó que esta «fábrica de ideas y conocimientos es ya el motor y la garantía de futuro» de una empresa que recordó que nació en 1991 impulsada por él mismo y por su esposa, Lucía Urbán. «Iniciamos entonces la aventura de crear un grupo alimentario que fuera capaz de hacer cosas diferentes para satisfacer a los consumidores», comentó González Serna, quien explicó que también querían «ser líderes» del sector siempre teniendo presente su compromiso social de mejorar los lugares en los que han ido construyendo sus fábricas. El presidente consideró que, casi dos décadas después, estos objetivos se han cumplido y mostró su «infinito agradecimiento» a todas las personas que han hecho posible el crecimiento de la compañía y su contribución al desarrollo de España.

Laboratorios y salas de catas

En esta línea, enmarcó las instalaciones de I+D+i inauguradas ayer en El Espinar, ya que aseguró que suponen «un paso más» en el impulso «al desarrollo sostenible y a la competitividad» de la empresa.

El Grupo Siro ha invertido seis millones euros en poner en marcha el nuevo centro de investigación, desarrollo e innovación en la localidad segoviana, que cuenta con un equipo de más de 40 profesionales, dedicados a la experimentación de nuevas tecnologías y productos, y que cada año desarrolla 100 nuevos proyectos. Asimismo, el área de I+D+i también realizan encargos de otras compañías.

Las instalaciones de El Espinar ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 están distribuidos entre laboratorios, obradores, salas blancas y salas de catas y de test.