Unos presupuestos que, según ha apuntado el concejal de Hacienda, Carlos Hernández, han tenido una elaboración «compleja y laboriosa» al tener los ingresos congelados y el «gasto corriente desbocado».
«Han sido laboriosos porque hemos estado hasta el último momento negociando«, en referencia a que, de hecho, la Comisión de Hacienda que tuvo lugar este lunes se tuvo que repetir para conseguir el apoyo necesario después de que en la primera el PP e Izquierda Unida-Podemos se abstuvieran y Vox votara en contra.
La gran damnificada será la playa fluvial, que no podrá llevarse a cabo durante el presente año, aunque sí contará con 12.100 euros para realizar un estudio del proyecto. Por su parte, la partida para la conservación y mejora de vías aumentará hasta los 500.000 euros y la inversión para huertos urbanos pasará de 10.000 a 47.900 euros.
El portavoz de ¡Vamos Palencia!, Domiciano Curiel, ha apuntado que desde su partido se han ceñido a la ruta marcada en el acuerdo de gobernanza para apoyar los presupuestos, que también incluyen la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la oficina para la Atracción de Empresas o el Clúster de Cuidados, informa Ep.
«No estamos en contra de la playa fluvial, pero dentro del primer año de gobierno no es lo más prioritario para Palencia y su desarrollo económico«, ha subrayado Curiel.
Por su parte, la alcaldesa, la socialista Miriam Andrés, ha mostrado su satisfacción por poder sacar adelante unos presupuestos basados en «el esfuerzo, el trabajo y en mucho diálogo« porque dignifican la imagen de la ciudad.
«Se ha hecho un esfuerzo ímprobo en inversión ya que se ha llegado al millón de euros en acerado y pavimentación«, ha explicado, lo que unido a los 415.000 euros para la reposición de juegos infantiles comenzará a dar forma al modelo de ciudad que desean desde el equipo de gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete