Castilla y León contará con un Presupuesto récord para este año que alcanza los 14.562 millones de euros, un 5,45 por ciento más que el ejercicio anterior, según ha detallado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de ... las Cuentas tras su aprobación en el Consejo de Gobierno.
En palabras de Mañueco, que estuvo acompañado por el vicepresidente Juan García-Gallardo y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se trata de las Cuentas «que necesitan las personas de esta Comunidad» y persiguen «seguir mejorando los servicios públicos» de Castilla y León.
Los Presupuestos incluyen más de 9.500 millones de euros destinados a politicas sociales y establecen más de 1.281 millones para inversiones destinadas «a crecer económicamente, generar empleo y más oportunidades de futuro».
Paso clave para la aprobación del Presupuesto, contempla un crecimiento del PIB del 1,7 por ciento
Además, más de 1.500 millones de euros van dirigidos al sector agrícola y ganadero «por considerarlo un eje estratégico por el Gobierno autonómico» en medio de la crisis que vive el sector.
Las Cuentas también incluyen la cuarta rebaja tributaria desde 2021 hasta alcanzar los 674 millones para beneficiar a 480.000 contribuyentes entre familias, jóvenes, medio rural, autónomos y pymes, además de un millón de personas a las que ayuda el mantenimiento de la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF, según han destacado desde el Gobierno regional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete