PP y Vox han sacado adelante en solitario la Ley que «garantiza» un desarrollo «digno» de las personas con discapacidad, ya que todos los grupos de la oposición han insistido en la falta de acuerdo «parlamentario y social» en torno ... a esta norma que, para los socialistas, «no supone avances».
La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha presentado la normativa que este miércoles ha salido adelante tras el debate de la enmiendas parciales de Soria Ya y PSOE que llegaron vivas al Pleno y que finalmente no salieron adelante.
En 2023 sólo vio la luz la bonificación de las tasas veterinarias, una iniciativa que presentaron PP y Vox
Blanco Llamas ha insistido en que la Ley de Apoyo al Proyecto de Vida de las Personas con Discapacidad asegura el «máximo rango normativo» al desarrollo personal del colectivo. «Se garantiza a la persona con discapacidad atención y cuidados pero se hace todo lo posible para avanzar en sus deseos de decidir cómo quiere vivir su vida», ha defendido la consejera.
De este modo, ha señalado que la normativa aporta «tranquilidad» a las familias porque se garantiza la atención a la persona con discapacidad incluso cuando «ellos falten», al tiempo que se toma como referencia las «prioridades» del colectivo. «Cada persona con discapacidad será verdadera protagonista de su vida decidiendo cómo quiere vivirla, las metas a alcanzar y cómo hacerlo», ha defendido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete