Los portavoces de los grupos mayoritarios, PP y PSOE, Ricardo Gavilanes y Luis Tudanca, han coincidido este viernes en calificar de «primer acto de campaña electoral» como candidato de Vox, el discurso del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la celebración del ... 42 aniversario del Estatuto de Autonomía. «Si tiene donde ir, como dice, que se vaya», ha apostillado el popular.
Las bancadas de PP y PSOE no han aplaudido la intervención de Pollán -tampoco en el Grupo Mixto, ya que solo los aplausos llegaron de los parlamentarios de Vox-, porque, como han expresado ambos portavoces, no ha sido un discurso institucional, sino un acto para «autoproclamarse» candidato en las próximas elecciones en sustitución de Juan García-Gallardo, informa Ical.
Pollán destaca la «diversidad dentro de la singularidad» de las pasiones «en plural»
«No está a la altura del cargo que ostenta», ha resumido el portavoz popular, que le ha acusado de «falta de respeto», cuando él antes había apelado a este principio, a la institución que preside. Gavilanes se ha mostrado muy crítico con el discurso de Pollán e incluso le ha invitado a marcharse.
En la misma línea, Tudanca ha reprobado que la intervención no fuera «institucional» y le ha acusado, «como miembro de la extrema derecha, de no respetar a las instituciones, a la vez que lamentó que no se centrara en problemas de la Comunidad, como la sanidad, igualdad territorial o reto demográfico. «Es una pena», lamentó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete