PP y PSOE acuerdan en Segovia reducir la «tensión» en el debate político

Pactan «reconducir las relaciones» tras meses de duro enfrentamiento

Condenan a un diputado de Vox por golpear a un hombre con discapacidad y llamarle «puto cojo»

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la portavoz socialista, Clara Martín ICAL

ABC

SEGOVIA

Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Segovia, Partido Popular, en el Gobierno, y PSOE, principal grupo de la oposición, han acordado «reconducir las relaciones que mantienen para reducir la tensión que se produce desde hace meses en los plenos y comisiones informativas para ... que las reuniones de los órganos de gobierno y las declaraciones públicas se enmarquen en un ámbito plenamente político y ajeno a tensiones dialécticas y subidas de tono».

Tanto el alcalde, José Mazarías, como la portavoz socialista, Clara Martín, han coincidido en la necesidad de «reconducir el debate para desescalar el actual grado de tensión y trabajar conjuntamente, aunque dentro de las discrepancias lógicas, en la resolución de los problemas de la ciudad», señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

«En este clima de entendimiento, ambos partidos trabajarán para mantener el debate político dentro de la obligada cordialidad institucional y manteniendo un tono menos elevado que el que se ha venido produciendo y creciendo paulatinamente en los últimos plenos y comisiones informativas, que ha generado un clima tensionado que ambos políticos consideran insostenible y contrario a la obligada corrección institucional», añade la información.

En el marco del encuentro, tras la sesión plenaria de este viernes 26 de enero, se ha subrayado la necesidad de que ambos partidos «trabajen con el objetivo principal del bien de la ciudad y los segovianos y la resolución de sus problemas, que debe ser la prioridad de los corporativos de Segovia».

Desde ambas formaciones se subraya que este deseo de mantener el debate político en el ámbito meramente institucional «no significa, en ningún caso, la renuncia a los planteamientos ideológicos y de concepto político, básicos para el funcionamiento democrático de la institución, aunque siempre dentro de los márgenes de la corrección y el debate ordenado y siempre dando cumplimiento al reglamento orgánico de funcionamiento de la institución».

Este comunicado llega horas después del enésimo enfrentamiento con duros reproches de una y otra parte, en el que desde filas populares se ha llegado a pedir la exalcaldesa socialista, ahora portavoz en la oposición, que «mantenga un trato de respeto y educación a los funcionarios del Ayuntamiento», un aspecto que ha sido negado y rechazado por Martín también con palabras airadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios