El PP defiende la gestión «rigurosa y eficaz» de Mañueco frente a un PSOE «anclado en el pasado y el catastrofismo»
Mañueco pide al Grupo Popular y a los miembros del Gobierno que redoblen esfuerzos en lo que queda de legislatura: «Vamos a estar a la altura»
Bono extraescolar, transporte gratis y helicópteros «a un año de las elecciones»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, defendió ayer la gestión «rigurosa y eficaz» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, frente a un PSOE que, a su juicio, está «anclado en el pasado y ... en el catastrofismo».
En su intervención en el Debate de Política General, Gavilanes se mostró orgulloso del Gobierno autonómico, un Ejecutivo, a su juicio, «transmite confianza y que consolida a Castilla y León como referente de estabilidad y progreso».
«Hoy nuevamente la verdad se impone a las críticas infundadas y a los eslóganes vacíos de contenido, Alfonso Fernández Mañueco ha venido a las Cortes con trabajo y no con soflamas, ha venido con gestión y no con tuits, ha venido con la verdad y no con bulos», señaló el portavoz popular, quien criticó a una oposición que «se ha vuelto a fracasar ante la verdad, la evidencia y la razón».
«Al PSOE le da exactamente igual lo que haya sucedido esta tarde, le importa poco el rigor, los datos, la evidencia o el discurso sólido y valiente del presidente de la Junta de Castilla y León, han venido a este debate a pasar el expediente», ha afeado Gavilanes, quien ha lamentado que estén instalados en la «descalificación permanente» y en el «servilismo al sanchismo».
El documento con las condiciones de Vox a Mazón acaba hecho un 'gurruño' en las Cortes de Castilla y León
M. AntolínMañueco arruga y deja caer al suelo el papel que le había dejado el portavoz de la formación liderada por Abascal en la tribuna de oradores tras su intervención
«Les quedan muchos años por estar en la oposición, sólo se puede avanzar políticamente cuando se sabe hacia dónde ir, sólo es posible progresar cuando se tiene un proyecto claro, cuando se conoce a sus gentes, cuando se conoce el territorio, cuando se conocen sus necesidades, sus inquietudes, sus oportunidades y también sus amenazas», relató el portavoz del PP.
Tras este análisis, Gavilanes defendió la voluntad del PP de «acordar y dialogar» en torno a todos los asuntos de Comunidad y que avancen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León. «El diálogo y el acuerdo son perfectamente compatibles con atender eficazmente nuestra obligación de gobernar, tarea para la cual los castellanos y leoneses nos han elegido a partir de un programa electoral preciso», subrayó, tras lo que ha garantizado «cotundencia y firmeza» cuando se trate de defender los intereses de la Comunidad.
En su intervención, el portavoz del PP se refirió a Vox al referirse a su defensa del medio rural, ya que, mientras los populares trabajaba «otros partidos se iban, se borraban, se intentaron apropiar del mundo rural a golpe de pancarta y nada más». «Cuando llegó la hora de ponerse a trabajar para sembrar soluciones, se fueron, huyeron, los de la política valiente, abandonaron el gobierno y con él abandonaron a sus gentes, abandonaron a los ganaderos, a los agricultores, a los trabajadores, como quien abandona una finca porque no le da rédito», sostuvo.
En este sentido, consideró que a Vox no le daba «rédito electoral» su presencia en el Gobierno regional. «Para sembrar antes hay que labrar y se labra con trabajo, con criterio técnico, se labra con verdadero conocimiento del sector, se labra con cumplimiento de la palabra dada, se labra sobre el terreno, junto a los vecinos y estos aspectos, sinceramente, son ustedes un auténtico secarral en el que no se puede sembrar», zanjó, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete