Con «un año» de legislatura autonómica por delante en Castilla y León y las elecciones nacionales, en principio, para 2027, aunque con posible adelanto si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, marca el botón, el líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ... hace cambios en la estructura de la formación. «Tenemos que redoblar esfuerzos. Hay que rematar la faena», ha llamado a la primera Junta Directiva Autonómica reunida este 2025, en la que se han aprobado cambios en el organigrama que acompaña al también presidente de la Junta.
Así, el eurodiputado Raúl de la Hoz y la vicepresidenta del Gobierno autonómico y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ganan peso y pasan de ser vicesecretarios a coordinadores. El tercer escalón en la estructura, en la que sigue como secretario general el segoviano Francisco Vázquez.
Así, De la Hoz será el encargado del área de Coordinación Interna, mientras que Isabel Blanco, de Acción Política. Unos cambios, ha subrayado Mañueco, que buscan el «refuerzo» de la estructura del partido «para tener esta gran maquinaria engrasada y preparada». «Os quiero a todos en plan forma», ha arengado a los suyos, dejando claro que es «crucial que en esta tarea nos involucremos todos».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete