El PP opta por Alicia García para recuperar el tradicional feudo de Ávila
La formación popular elige a la diputada nacional desde 2019 y ocho años consejera en la Junta de Castilla y León como candidata a la Alcaldía de la capital amurallada
I. J.
Valladolid
El Comité Electoral del Partido Popular (PP) de Ávila ha propuesto este miércoles por unanimidad a la diputada nacional Alicia García como candidata a la Alcaldía de la capital abulense en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
La decisión deberá ... ser ratificada por los órganos autonómico y nacional de la formación.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Alicia García (1970) es desde 2019 diputada nacional. Entonces encabezó la lista del PP por su provincia, tras salir del Gobierno autonómico, en el que estuvo ocho años como consejera (de Cultura, Turismo y Deporte entre 2011 y 2015 y posteriormente, de Familia e Igualdad de Oportunidades, de 2015 a 2019), en tiempos de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León. Antes ya había sido directora general de la Mujer (2007-2011).
Con su propuesta para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Ávila, Alicia García vuelve a la política municipal, pues entre 2003 y 2007 fue concejala en el Consistorio de la capital amurallada, el que hasta 2019 había sido un feudo popular, que entonces pasó a manos de Por Ávila, con Jesús Manuel Sánchez Cabrera como alcalde tras su abrupta salida de las filas del Partido Popular.
Con "ilusión", ella misma ha afirmado este miércoles que se presenta "para ser la alcaldesa de todos los abulenses" y se ha comprometido a "ofrecer lo mejor" de sí misma "a Ávila". García quiere, según ha dicho en declaraciones recogidas por Ep, "una Ávila de verdadero futuro, próspera, optimista y orgullosa", por la que" trabajará "en el día a día y con la mirada puesta en el medio y largo plazo" para construir "juntos un modelo de ciudad que cuente con todos, la ciudad que los abulenses desean".
Carbayo, en Salamanca
Además, esta tarde también ha sido ratificado Carlos García Carbayo como candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca. Una decisión, "muy fácil", según ha destacado el presidente del comité electoral, Gonzalo Robles, pues la apuesta por el actual alcalde ya había avanzado la pasada semana el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, informa Ical.
"No hay ningún otro cargo que pueda atraer más a un salmantino” que ser alcalde de Salamanca, ha subrayado el propio García Carbayo. “Es lo más”, ha apostilla, antes de expresar que asume este nuevo reto “decidido” a continuar trabajando para que “Salamanca sea la ciudad de las oportunidades”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete