«Se ha agotado mi paciencia». Con esa contundente confesión, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha anunciado que el primer ayuntamiento del Bierzo impondrá sanciones a dos empresas constructoras después de la nueva rotura de tuberías del gas registrada este viernes ... por la mañana en el barrio de La Rosaleda. Es la quinta incidencia de este tipo registrada en lo que va de año en diferentes obras públicas de la ciudad. En la de este viernes, el cazo de una de las máquinas que trabaja en las obras para extensión de la red de calor rompió la conducción de abastecimiento de gas natural.
Una vez más, los Bomberos de Ponferrada aplicaron el protocolo habitual y confinaron a vecinos de los bloques de viviendas próximos y de los comercios de la zona. Luego confirmaron que no había balsas de gas en sótanos o bajos.
Las catas musicales contarán con la participación de enólogos de renombre, como Raúl Pérez, y el espacio para los niños se incrementa
La rotura de la tubería y el posterior escape de gas se repetía en Ponferrada después de que esta misma semana se viviera un episodio similar y en el mismo punto donde hace diez días otra máquina había roto la tubería general. Ante tal sucesión de daños, el alcalde ha manifestado su «hartazgo» y exigía que las empresas «extremen las precauciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete