Los polvorones de Tordesillas, blanco del odio en las redes por el Toro de la Vega
La empresa Dulces 'El Toro' denuncia años de «acoso» por su supuesta vinculación con el polémico torneo taurino del que se desmarcan
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlevaban un tiempo «tranquilos», pero la reactivación de la polémica sobre el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) les ha vuelto a poner en el punto de mira. Los polvorones 'El Toro' vuelven a ser el blanco de los ataques ... del sector antitaurino y la empresa, ubicada también en el municipio vallisoletano, ha dicho «basta» a «años de acoso».
Así lo ha trasladado a través de sus redes sociales en respuesta a una dura reseña que aseguraba que estos dulces están elaborados «sobre la sangre de un toro» y llamaba a no consumirlos. «Tordesillas, ese pueblo no se merece que nadie compre productos de ahí», concluía la publicación.
Mientras, la compañía se declara «totalmente independiente» a una polémica en la que está inmersa «simplemente por estar» asentados en la localidad vallisoletana, asegura el gerente de Dulces El Toro, productora de los polvorones, Álvaro Galicia.
Y es que la empresa está ya cansada de verse salpicada por algo sobre lo que ni si quiera se ha pronunciado. «Ni a favor ni en contra», reconoce sobre el torneo taurino que este año ha vuelto a estar en el foco por la batalla judicial entre el Gobierno y el municipio por sus nuevas normas, una vez que el alanceamiento del astado se prohibió en 2016 por una normativa autonómica.
Tras años de «acoso» y mensajes «muy injustos», Dulces 'El Toro' se ha plantado y ha expresado no solo su malestar, sino que el abogado de la compañía ya está dando los pasos para identificar al autor y tomar medidas ante lo ocurrido porque esos mensajes «hacen mucho daño», explica Galicia.
Tordesillas denuncia ser víctima de «ciberacoso» por el Toro de la Vega
Míriam AntolínEl alcalde habla de una «persecución obsesiva» impulsada por algunos partidos
Inmersos ahora en plena campaña de producción, quieren defender su extensa trayectoria –fue fundada en 1850 y ya va por la sexta generación familiar– como una «empresa seria» que «no va a opinar de nada más que no tenga que ver con lo nuestro: los polvorones». «Esto nos puede perjudicar, afectar a la imagen», reconoce, aunque confía y cree que «hay una gran mayoría» de personas que «razona» y entiende el mensaje de Dulces 'El Toro': nada tiene que ver su marca con el festejo.
Aumento en las ventas
«Siempre lo hemos sabido contrarrestar con nuestra buena labor y productos de calidad» que cada Navidad salen al mercado con éxito. «El año pasado crecimos un 33%, el mayor aumento que hemos tenido», señala. De ahí, quizá, el «apoyo masivo» que han recibido a través de las redes sociales por parte de fieles clientes que, junto a imágenes de los dulces, garantizan que no faltarán en su mesa en las fiestas navideñas. Es más, este mismo martes la empresa ha asegurado también vía redes que está trabajando «a toda máquina» para satisfacer el «aluvión» de pedidos de los últimos días.
Asociaciones de empresarios e instituciones han mostrado también públicamente su respaldo. «Cuando se confunde la velocidad con el tocino, o el Toro De la Vega con unos polvorones que están para comérselos. Son de Tordesillas(Valladolid) y no sé si los hay mejores», aseguraba el alcalde de la capital, Óscar Puente, en Twitter, que acudió hasta la localidad para apoyar a la empresa. Físicamente también quiso apoyar el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, que se desplazó hasta la fábrica.
Aunque lo intenten, no podrán desprestigiar a una empresa, a una marca y a uno de los
— Conrado Íscar (@Conrado_Iscar) September 22, 2022
emblemas de @alimentosVALL.
Quieren poner en peligro el futuro de muchas familias.
Siempre con Tordesillas, siempre con @PasteGalicia, siempre con nuestros ‘Polvorones el Toro’ @DulcesElToro pic.twitter.com/Q3OxD8KZMP
«Aunque lo intenten, no podrán desprestigiar a una empresa, a una marca. Quieren poner en peligro el futuro de muchas familias», lamentaba tras la visita junto al localidad, Miguel Ángel Oliveira.
El propio regidor ha denunciado también haber tenido que echar el cierre a su perfil en Twitter ante las numerosas «faltas de respeto» que se extienden a otras compañías de Tordesillas que están sufriendo una «persecución obsesiva» impulsada desde determinados partidos -cita expresamente a Pacma y Podemos- , concluyó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete