El acto se ha llevado a cabo en la plaza de San Francisco de la capital y se ha tenido un recuerdo especial para el cabo Luis Lorenzo Navarro Izquierdo, natural de Ampudia (Palencia), que fue asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 26 años. El atentado ocurrió en Basauri el 16 de mayo de 1985. Entre los invitados al acto estaba su esposa, a quien se le ha hecho entrega de una metopa de la Policía Nacional como recuerdo y agradecimiento y dos de sus hermanas, informa Ical.
El homenaje servido para poner de relieve que, a día de hoy, la amenaza terrorista sigue presente a través del yihadismo, los actos de lobos solitarios o a manos de personas radicalizadas. Por eso, se ha insistido en que «es más necesaria que nunca» la colaboración entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tanto es así, que el comisario de la Policía Nacional de Palencia, Honorio Pérez, ha recordado que actualmente el país está en nivel 4 del Plan de Prevención de Protección Antiterrorista y «no se debe bajar la guardia porque la amenaza existe independientemente del tamaño de la ciudad».
El acto, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, ha concluido con la lectura de los nombres de los 188 fallecidos en acto terrorista junto a una ofrenda a los caídos y el himno de la Policía Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete