Estas aclaraciones vendrían a raíz de especulaciones en Internet, ya que estas fuentes apuntan a que en los últimos días se están difundiendo a través de redes sociales y grupos de Whatsapp datos personales concretos de las presuntas víctimas. También «circulan versiones sobre las causas de las agresiones, mencionando datos médicos que son considerados datos de especial protección», critican, pues estos están sujetos a normas estrictas de confidencialidad y seguridad que no se están respetando.
Por ahora, los investigadores intentan determinar si ambos hechos están relacionados entre sí y cuál fue el móvil de ambas agresiones, «ya que se ha podido saber que las víctimas no se conocían entre sí».
«Los casos concretos de agresiones que se han producido en Palencia en fechas pasadas, como incidentes en las zonas de ocio nocturno este verano, nunca han alterado la normal convivencia de los ciudadanos, los cuales han seguido disfrutando de sus actividades de ocio, deporte o reunión en todas y cada una de las calles, parques y establecimientos de nuestra ciudad», ha subrayado la policía en el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete