La polémica foto de Raquel Sánchez Silva en el Acueducto
Las redes sociales cargan contra la popular presentadora y piden multa por posar aparentemente apoyada en uno de los pilares del bimilenario monumento de Segovia
Los 20 acueductos romanos más impresionantes de España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa polémica está servida. Y, cómo no, las redes sociales son las que la han brindado en bandeja. Detractores y partidarios unidos en torno a una fotografía, la compartida por la propia protagonista, que, con un gesto amable con el que daba a conocer ... su buena experiencia, ha visto cómo el universo web no perdona los más mínimos detalles.
«Segovia o cómo recibir miles y miles de visitantes en Semana Santa. Nunca la había visto así de bonita y repleta de gente. Me ha dado tiempo para recorrerla al sol y comer en Cándido con tan buenos, buenos recuerdos. Gran familia la segoviana. Buena gente. Buen plan. Felices vacaciones a todos!!!«. Es el comentario con el que la propia Raquel Sánchez Silva, la protagonista de las iras y elogios, acompaña las fotografías por las que piden que pase por 'caja' y abone una multa.
¿Y por qué? Pues porque la popular presentadora arranca los recuerdos de su día en Segovia, el Jueves Santo, con una imagen de ella tomada aparentemente apoyada en uno de los pilares del Acueducto en la zona del Postigo del Consuelo, con un pie en el suelo y el otro, según la perspectiva de la fotografía, apoyado en uno de los sillares de granito.
No es la primera persona que lo hace y lo comparte, pero algo ha cambiado en los últimos tiempos y ha motivado que no hayan tardado en surgir los comentarios reclamando que abone la sanción por un gesto y una imagen que ven como prueba de cargo. Y es que el pasado 11 de marzo entró en vigor una nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana que, entre otros aspectos que regulan el comportamiento en la vía pública, también ahonda en las sanciones por dañar al Acueducto, al que ya estaba prohibido escalar.
El Ayuntamiento que encabeza Clara Martín ha incrementado la cuantía de las multas por los comportamientos que atentan contra el bimilenario monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, así como el resto de la Ciudad Vieja, también bajo el amparo mundial. La infracciones muy graves contemplan multas de entre 1.500 y 3.000 euros.
Así, según la nueva regulación queda prohibido «depositar o lanzar cualquier tipo de objeto o residuo orgánico e inorgánico, así como el vertido de cualquier sustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos«. Tampoco está permitido «introducir papeles, restos orgánicos, colillas, envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas de los sillares« del Acueducto de Segovia.
Del mismo modo que el Ayuntamiento también pena «depositar junto al monumento romano, incluso de forma transitoria, herramientas, material de construcción o escombro». Y, lo que ha desatado las críticas contra Raquel Sánchez Silva, que la ordenanza prohíbe «escalar, subir, trepar, descolgarse o cualquier otra acción similar en el Acueducto sin autorización municipal». Y he aquí el posible matiz, pues son miles las personas que cada día, y más en jornadas de fiestas o puentes, las que pasan bajo un monumento al aire libre al alcance la mano.
MÁS INFORMACIÓN
«Yo que tú borraba la foto ..igual te llega un regalito en forma de multa que es lo que te mereces..», uno de los comentarios que reclaman la pena por una imagen que también acumula más de mil 'me gusta' y post a favor de Raquel Sánchez Silva: «Madre mía qué mala baba tienen algunos segovianos, te lo dice una que lo es. Espero que hayas disfrutado de nuestra maravillosa ciudad y que estos comentarios no te quiten las ganas de repetir».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete