Un pirómano de libro: provocó 18 incendios en 15 días en Zamora

El juez decreta prisión sin fianza para el hombre detenido en Bretó de la Ribera

Uno de los incendios registrados en Zamora este verano ical

alberto Ferreras

Zamora

La Guardia Civil lo detuvo tras una investigación que incluyó vigilancias nocturnas y seguimiento por móvil y tras su detención el juez de Benavente (Zamora) que se hizo cargo del caso no dudó en enviarlo a prisión sin fianza.

Por la actuación que le ... atribuyen los investigadores puede considerarse un pirómano de libro, ya que se le considera el presunto autor de 18 fuegos en 15 días, desde el 13 al 28 de agosto, madrugada en la que fue detenido en Bretó de la Ribera (Zamora).

Las indagaciones llevadas a cabo por el Seprona de la Guardia Civil incluyeron un estudio del perfil psicosocial del autor de los fuegos y las pistas a las que ayudó la colaboración ciudadana, que fue clave para dar con el sospechoso primero investigado y finalmente detenido.

Afortunadamente la magnitud de los incendios que se le atribuyen fue escasa gracias a la rápida intervención de los bomberos en los fuegos que supuestamente provocó de forma intencionada en las comarcas de Benavente y Los Valles, Tábara y Tierra de Campos y conjuntamente solo sumaron siete hectáreas quemadas, tanto de monte bajo como matorral y arbolado. Las penas por el delito continuado de incendio que se le imputa pueden ir de uno a cinco años de prisión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios