«En primavera también se producen incendios forestales», advertía ayer en redes sociales el perfil de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con motivo de un fuego declarado en la provincia de León en Chandevillar. Tras dos activo, esta ... tarde se ha dado por controlado.
En la jornada de ayer el fuego afectaba a entre veinte y treinta hectáreas -la cifra no ha sido actualizada- en una zona con combustible alto y continuo: brezos de tres metros y mata de roble (monte bajo).
Todos los medios (aéreos y terrestres) han entrado al terreno, en el término municipal de Balboa, a primera hora del día y según explican desde Medio Ambiente han estado trabajando esta jornada «con buenos resultados».
La Trail Run recorrerá la Montaña Palentina, Picos de Europa y el Parque Regional de Riaño y Mampodre del 21 al 23 de junio
En concreto, se han desplegado en el fuego activo en León una veintena de efectivos entre un agente medioambiental, una autobomba todoterreno de extinción de incendios, una cuadrilla terrestres, dos helitransportadas, un avión anfibio y un bulldoder.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete