La redactora de ABC en Castilla León Miriam Antolín abrió ayer las fiestas patronales de la Santa Cruz de Astudillo (Palencia) con un pregón cargado de recuerdos de su infancia y juventud y de «orgullo» local en el que reivindicó la importancia y ... el futuro del medio rural.
«Luchemos por nuestros pueblos, que no caigan en el olvido», expresó. «Por todo lo que nos han dado y por todo lo que aún pueden aportar», consideró. «Que sean hogar donde volver, pero también donde poder quedarse», reivindicó.
Antolín invitó a los presentes a un «viaje en el tiempo», en el que rememoró sus años en la «escuela rural», en el colegio de la localidad Anacleto Orejón, o en la plaza del pueblo, que, según dijo, le ha aportado «importantes lecciones».
En sus palabras, valoró, además, el valor del periodismo local, «cercano y mucho más útil y agradecido» en el que «esta profesión cobra todo el sentido».
Por último, animó, además, a los presentes a seguir «presumiendo» del municipio palentino «como un lugar único» y a celebrar «con alegría y camaradería» estos días «especiales» para mayores y pequeños en los que reina el «buen ambiente».
Unas fiestas que son «envidia en la provincia», aseguró, y en las que «el tiempo se para y los problemas y la rutina, por un momento se aparcan».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete