Una patrulla de Zamora asiste de madrugada a una mujer que se puso de parto en un coche en plena autovía
Sin tiempo para llegar hasta el hospital de Benavente, la madre dio a luz en el vehículo
Prende fuego a la mesa de una funcionaria de la Agencia Tributaria en Soria mientras le detallaba una deuda fiscal
C. R.
VALLADOLID
La llamada que ha recibido este miércoles de madrugada la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ya transmitía urgencia: un coche que circulaba por la A-52 llevaba a una mujer embarazada de 41 semanas con contracciones ... . No ha habido tiempo para llegar al hospital y, finalmente, la mujer ha alumbrado a su bebé en el propio coche, con la asistencia de una patrulla de Tráfico.
Inicialmente, se conversaba con la persona que llamó desde el coche con el fin de orientarles para llegar al hospital más cercano, en este caso el de Benavente. Al hablar con la mujer y verificar mediante sus respuestas que está con contracciones y un posible parto inminente, se lanzaba una alerta a continuación para solicitar la intervención de las patrullas más cercanas.
Casi a las tres de la mañana, una de ellas, del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora), ha localizado el vehículo a la altura del kilómetro 9,000 de la citada autovía, según comunica la Benemérita en un comunicado.
Detenido un estafador que vendía entradas falsas para un concierto solidario a favor de los afectados por la dana
I. JimenoUna denuncia en la provincia de Ávila permite dar con el hombre, un valenciano que utilizaba plataformas de anuncios online para hacerse con el dinero de las víctimas
Ha tocado entonces actuar con rapidez: vista la urgencia de la situación en que se encontraba la mujer, que efectivamente se había puesto de parto, «en un primer instante se baraja la posibilidad de acompañar y guiar al vehículo al hospital comarcal de la localidad de Benavente». Sin embargo, al ir a emprender la marcha, el acompañante ha apuntado a la inminencia del nacimiento del bebé. Por ello, los agentes han cambiado de planes para proporcionar asistencia y ayudar a la mujer a dar a luz en el interior del vehículo.
Con el niño recién nacido, la patrulla ha comprobado el buen estado de madre e hijo y ha procedido a poner en práctica el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer). Así, se ha coordinado con el servicio de emergencias para acompañar al improvisado paritorio con ruedas hasta el centro hospitalario mencionado para que fueran asistidos por personal médico, que había sido prealertado por otra patrulla del puesto principal. Tras una primera valoración, indican que se encuentran en buen estado, y han sido derivados en UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete