El salón de plenos del Ayuntamiento de Vitigudino ha acogido esta mañana la sesión de investidura en la que Muñiz ha conseguido un total de siete apoyos, los cinco de los ediles que sumó en los comicios del pasado 28 de mayo más los dos de la formación 'naranja'. Esta suma ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo entre el PP y Vox, tal y como se vislumbraba, en un principio, durante la noche electoral.
Aquel día, el presidente de mesa declaró nulo un voto a Ciudadanos que llevaba adherido un papel. La decisión fue recurrida por la formación 'naranja' ante la Junta Electoral de Vitigudino y criticada por el PSOE, ya que, con ese único sufragio, Ciudadanos sumaba un nuevo concejal y el PP lo perdía, con lo que el color del Gobierno municipal podía dar un vuelco.
La Junta Electoral de la Zona de Vitigudino falló a favor de Ciudadanos al entender que aquel papel no contradecía el sentido del voto y se entendía, según confirmaron a Ical fuentes del partido, como unas instrucciones para ejercer el derecho democrático al voto de forma correcta. El PP recurrió esta decisión ante la Junta Electoral Central que, días después, desestimó su recurso dando validez a los resultados definitivos.
Si bien las distintas apelaciones al voto impidieron que el Ayuntamiento fuera constituido, como el resto, el pasado 17 de junio, este viernes tuvo por fin lugar la sesión de investidura. El sentido de los votos no dio lugar a sorpresas y Javier Muñiz, quien estuvo arropado en el pleno por el presidente provincial, David Serrada, y el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, es el nuevo alcalde de la cabecera de comarca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete