Ordenan prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por apuñalar a un policía en Valladolid
El agente, de 46 años, acudió a un presunto caso de violencia de género
El juzgado de instrucción número 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por herir al agente de la Policía Nacional, David V., de 46 años, que fue apuñalado de gravedad en el cuello cuando ... intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia de género en la calle Azalea del barrio de las Flores de Valladolid.
Según han detallado a los medios de comunicación fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la causa está abierta por homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado.
El suceso se produjo en torno a las 13 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Nacional se acercó a la citada calle de la ciudad para intervenir en un presunto caso de violencia de género, después de que una llamada al 091 alertara denunciando dicho delito.
Hasta el lugar se desplazaron tres coches patrulla de la Policía Nacional y siete agentes. Desde el exterior, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se intentó negociar con el denunciado de forma que primero salieran a la calle dos niños de corta edad. Después salió la mujer, pero cuando los agentes iban a detenerlo a él, atacó con una navaja a uno de ellos en el mismo portal del inmueble, lo que le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.
El agente continúa ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde el pasado domingo era trasladado a planta y evoluciona favorablemente de sus heridas.
Ver comentarios