El incendio de La Baña (León) podría «amenazar» la comarca zamorana de La Carballeda, en caso de no conseguir controlarlo, según ha advertido este martes el jefe de la jornada de extinción de incendios de Zamora, Mariano Rodríguez. «Es el incendio más ... peligroso. Fue, primero, de la provincia zamorana a León y, ahora, vuelve hacia nosotros desde La Baña», ha comentado.
Mariano Rodríguez ha explicado que el incendio presenta tres frentes principales y que la situación en Zamora, «dentro a complejidad, es mejor que la de León, pero la de León, si continúa en el sentido en el que viene, nos puede entrar en toda la sierra de la Cabrera», ha asegurado, tal y como recoge Ical.
Asimismo, ha recordado que el incendio del Cañón del Tera, «va a tener reproducciones continuas y necesita vigilancia aunque, ahora mismo, no supone peligro». Por lo que se refiere a San Ciprián, el incendio «ha llegado muy cerca de las casas, aunque se va controlando», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete