Suscribete a
ABC Premium

El obispo de Salamanca cree que «no es un acierto» mostrar el cuerpo de Santa Teresa porque «puede alentar el morbo»

El prelado considera que «se puede hacer un estudio todo lo moderno que se quiera y no es necesario mostrar un cuerpo fallecido y enterrado hace tanto tiempo»

La basílica que acoge los restos de Santa Teresa de Jesús al detalle

Detalle del cuerpo de Santa Teresa de Jesús durante el acto de apertura de veneración pública, en el Convento Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Salamanca EP

ABC

Salamanca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha manifestado este lunes que «no es un acierto» mostrar el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, como la Orden del Carmelo está haciendo desde el pasado 11 de mayo en la Basílica de Nuestra Señora la Anunciación ... de Alba de Tormes, porque «puede alentar el morbo de las personas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia