Abel Resino, en su presentación - Efe
El deporte en Cyl

El Numancia amarga el debut de Abel

Juan Giles
Actualizado:

El derby regional que esta jornada se disputó en la Liga Adelante se fue para tierras sorianas después de que el Numancia de Juan Carlos Unzué ganará 4-5 al Real Valladolid. El conjunto de Abel Resino, que debutaba en el banquillo, empezó ganado y convenciendo, aunque en la segunda parte las facilidades defensivas de los blanquivioletas y el hat trick del numantino Barkero, el último de ellos en el descuento sirvió para ganar el partido, hicieron inútiles las intentonas de los locales, que abandonan los puestos de play off y siguen inmersos en una profunda crisis. Por su parte los sorianos se quedan a un punto del Valladolid y empiezan a mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

El resto de la jornada fue mala para los otros dos equipos castellano y leoneses, ya que perdieron en casa tanto el Salamanca con el Rayo Vallecano(0-1) como la Ponferradina con el Cartagena(1-2). Estos resultados hacen que los charros abandonen los puestos de arriba y que los bercianos continúen una semana más en la zona de descenso a segunda B. En esta categoría, el Mirandés venció en el campo del Real Unión(0-1) y continua tercero a dos puntos del líder. Peor suerte corrieron Guijuelo y Palencia que perdieron con Alavés y Logroñés respectivamente, mientra que la Cultural leonesa y el Namora saldaron sus compromisos con sendos empates. Tras la disputa de la decimoséptima jornada, los leoneses continúan en puestos de descenso. En Tercera división siguen arriba los mismos, al ganar tanto Burgos como Valladolid B y Segoviana. Que con estos resultados se alejan de la Arandina que perdió en Almazán (Soria).

También hubo derby en la liga Asobal, en donde Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid disputaron un encuentro intenso que acabo empate a 21. Tras este partido los leoneses van cuartos y los hombres de Juan Carlos Pastor sextos. Tras esta jornada la liga se para hasta el mes de febrero debido a los compromisos de la selección.

En lo que a baloncesto se refiere, mala jornada para el Blancos de Rueda que, pese a plantar cara, no pudo con el todopoderoso F.C Barcelona(55-65). A pesar de la derrota los de Porfirio Fisac continúan sextos y mantienen intactas sus opciones de meterse en la Copa del Rey. No fueron mucho mejor las cosas en la Leb, donde solo ganó Burgos tras las derrotas de León y Palencia ante Xacobeo e Iruña. Después de trece jornadas burgaleses y leoneses van terceros y cuartos respectivamente, mientras que los palentinos ocupan el puesto dieciséis. EN categoría femenina el Perfumería Avenida de Salamanca volvió a ganar y se consolida en el primer puesto.

No fue tampoco buen fin de semana para el resto de equipos de la región, ya que Caja Segovia, Quesos Entrepinaress, Cetransa el Salvador y C.M.A de Soria perdieron sus partidos. La buena noticia vino del salmantino José Ángel Gómez, que, este fin de semana, se proclamó campeón del mundo de Kickboxing en la categoría de Full-Contact de menos de 72.5 kilos.