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EDUCACIÓN

FP: nuevos entornos educativos más reales

Los centros de Formación Profesional suman tecnologías y novedosos métodos para adaptar la enseñanza a la realidad laboral y a la digitalización de las empresas

Aula Ateca en el centro de FP Juan de Herrera de Valladolid FOTOS: I. TOMÉ

Cristina Rosado

VALLADOLID

La Formación Profesional que conocemos hoy no se parece en nada a la de hace unas décadas. El hecho de ser una enseñanza que responde a la demanda real de empleo de las empresas, con un mercado laboral en continuo cambio e inmerso en un ... proceso de digitalización que afecta a todos los sectores productivos hace que los centros de FP vivan una transformación profunda para adaptarse a esos cambios. Sus aulas responden hoy a la necesidad de los alumnos de una cualificación en tecnologías digitales y con niveles de habilidades cada vez mayores en este ámbito. Además, los estudiantes deben aprender a trabajar en equipo, a emprender proyectos y empresas, y todo ello es «una oportunidad» y «un desafío», según destaca la Consejería de Educación de Castilla y León.

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