La nueva gerente de Sacyl garantiza «contacto estrecho y diario» con los profesionales
El consejero le demanda «cercanía» y «diálogo» en un momento en el que la sanidad debe afrontar «retos importantes»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Me centraré en facilitar la interlocución de la Consejería con los centros sanitarios», ha asegurado este viernes como declaración de intenciones la recién nombrada gerente de Sacyl, María Jesús Violeta Martínez Pindado, tras la toma de posesión de su nuevo cargo.
Así, ha ... garantizado un «contacto estrecho y diario» con los profesionales para que se «conozcan las necesidades» de forma «inmediata» y se puedan aportar «soluciones» también de la forma más rápida posible. Por ello, trabajará «codo con codo« con los sanitarios, ha dicho, para «respaldarles», «motivarles» con aspectos como la «formación» y la «estabilización» de plantillas, que también deberán «completarse». Además, se ha comprometido a mantener abierto el «diálogo« con otros sectores como el sindical, las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas.
«Seguiremos incentivando la investigación«, ha mantenido Martínez, que ha subrayado que la vertiente asistencial y la dedicada al futuro deben trabajar «simultáneamente». Otra de las apuestas será el impulso al equipamiento tecnológico« que dé «garantía y solidez a los profesionales para que »tengan todos los medios a su alcance«.
Mujer «cercana» y «dialogante»
Por su parte, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha tomado la decisión de nombrar nueva gerente de Sacyl -cargo que hasta ahora ostentaba el también viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, ha calificado a Violeta Martínez Pindado como «una mujer cercana, con capacidad de trabajo, dialogante y capacidad de escucha«.
Y esas cualidades han sido las que le ha pedido que mantenga en su nuevo puesto, ya que en un momento en el que la sanidad se enfrenta a «retos relevantes» es «importante» hacer uso de la «comprensión y la empatía para dar uso a los problemas que tenemos».
Entre ellos, ha citado a la falta de profesionales en determinadas especialidades, recuperar la «presencialidad» total en la atención sanitaria o reducir unas listas de espera que, pese a «ir en el buen camino», aún son elevadas. Vázquez ha aprovechado el acto, en el que estaban presentes gerentes de diferentes puntos de la Comunidad, para «requerir» su «implicación, esfuerzo y compromiso» para reducir las demoras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete