Los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos. - F. O.

Dos niños mueren al caer un turismo por un precipicio cerca de Briviesca

El accidente, en el que hubo además tres heridos graves, pudo deberse al cansancio del conductor

ABC
BURGOS Actualizado:

Dos niños de 2 años y seis meses fallecieron la pasada madrugada en un accidente registrado en el kilómetro 28 de la AP-1, a la altura del municipio de Briviesca (Burgos), en dirección Burgos, donde un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, cruzó la mediana y la calzada contraria, sin colisionar por fortuna con ningún otro vehículo, para caer posteriormente por un precipicio.

En el suceso, que tuvo lugar a las 2.45 horas, otros dos menores y una mujer adulta resultaron heridos de gravedad, mientras que un cuarto sólo tiene algunas heridas y permanece con carácter leve, según informaron fuentes del Servicio Castilla y León 112.

El Centro de Gestión de Tráfico comunicó a la Agencia Ical que el suceso estuvo provocado por una distracción, que a su vez fue causada por el cansancio del conductor del vehículo, un monovolumen Renault Scenic que traía a España a la familia, de origen británico y compuesta por un matrimonio y sus cuatro hijos.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Burgos para excarcelar a las personas atrapadas, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.

Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de los dos niños y atendieron al resto: una niña de seis años, L.C.H., un niño de cinco, Z.K.C.H, una mujer de 27 años, M.G.M., y el varón leve, con datos de filiación desconocidos.

Retenciones kilómetricas

Este último, según informó el 112, prácticamente resultó ileso y acompañó a los servicios sanitarios y a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos, donde fueron evacuados todos ellos.

Mientras, también ayer dos accidentes sin consecuencias personales registrados en la A-1, en la provincia de Burgos, y la A-6, en Valladolid, provocaban a última hora de la tarde 20 kilómetros de retenciones entre ambas debido al intenso tráfico que estas vías soportan los domingos, principalmente en sentido Madrid, según informó a Ical el Centro de Gestión de Tráfico.